FC BARCELONA - FICHAJES

Albert Soler viaja a Italia para negociar por Pogba

Milán será escenario de un contacto muy importante entre Barça y Juventus

Albert Soler, en el aeropuerto de El prat este miércoles por la mañana

Albert Soler, en el aeropuerto de El prat este miércoles por la mañana / Marc Casanovas

Javier Miguel

Dicen que tres son multitud, pero en esta ocasión serán los justos y necesarios para cerrar un principio de acuerdo con el centrocampista francés Paul Pobga para que juegue un año más en la Juventus de Turín y posteriormente fiche por el FC Barcelona, una vez que haya expirado la sanción FIFA, que le ha impedido fichar en dos ventanas de mercado.

Tanto Ariedo Braida, director de fútbol internacional del FC Barcelona, como Giuseppe Marotta, director general deportivo de la Juventus, ya se encuentran desde el lunes en Milán mientras que este miércoles a primera hora de la mañana partió el director de deportes profesionales de la entidad blaugrana, Albert Soler, con destino a la ciudad italiana (en la imagen).

Está claro que la prioridad de todas las partes es perfilar un principio de acuerdo que garantice al Barcelona que Pogba vestirá de blaugrana a partir del verano 2016 y a la Juventus que pueda contar con su jugador franquicia una temporada más, sobre todo tras el anuncio de la marcha de Tevez y Pirlo y el más que posible de Vidal.

Los representantes blaugrana tienen la intención de arrancar este miércoles el compromiso por parte del dirigente ‘bianconero’ de que esperarán hasta el 18 de julio para conocer el nuevo presidente del FC Barcelona y formalizar entonces las negociaciones que hacen más de tres meses que están tomando cuerpo entre el club catalán e italiano.

Soler y Braida quieren presentar al nuevo presidente que salga e la campaña electoral el próximo 18 de julio un preacuerdo con Pogba por el cual el jugador ser compromete a esperar un año en la Juventus y posteriormente fichar por el Barcelona.

Evidentemente, el compromiso tendría que ser ratificado por la junta entrante, que además tendría un año por delante para llegar a un acuerdo con el agente del jugador, Mino Raiola.

Las cantidades que se están barajando en el traspaso del jugador rondarían los 90 millones, aunque diez sería en concepto de variables por títulos ganados y partidos jugados.

El Barcelona quiere obtener asimismo una cláusula ‘anti novias’ que impida en cualquier caso a Pogba marcharse este verano del club turinés. Y es que el Real Madrid, Chelsea y Manchester City están al acecho, pero el Barcelona parte como claro favorito, ya que la Juventus es la primera interesada en que el francés se quede al menos una temporada más en Turín.

Todos los precandidatos del FC Barcelona, con más o menos vehemencia, han dado el visto bueno a que la junta gestora intente cerrar un acuerdo con la entidad italiana, aunque asumen las dificultades intrínsecas de la empresa al tratarse de cantidades millonarias.

En cualquier caso se trata de un deseo expreso de Luis Enrique y la secretaría técnica que contemplan a Pogba como el jugador con más presente y futuro de la próxima década en el mediocampo y un digno sustituto del vacío que deja Xavi Hernández que marcha a Catar tras 18 años de gloria y éxitos en el Barça.