EX JUGADOR DE ESPAÑOL, OLYMPIAKOS Y LIVERPOOL ENTRE OTROS

Albert Riera: "En Italia no jugué por temas extradeportivos"

El futbolista español Albert Riera, que firmó un contrato que le vinculará al Mallorca hasta el 30 de junio de 2016, afirmó que en Italia no llegó a debutar con el Udinese "por temas no deportivos"

Albert Riera jugará en el Mallorca

Albert Riera jugará en el Mallorca / sport

EFE

Riera, cuarto fichaje del Mallorca en el mercado de invierno tras Xisco Jiménez, José Luis Moreno 'Joselu' y Héctor Yuste, no vistió la camiseta del Udinese ni un solo minuto y el club italiano rescindió su contrato en noviembre de 2014.

"La última experiencia que viví en Italia no la había pasado nunca en mi vida, no quiero repetirla; por eso estoy feliz de volver al Mallorca donde me formé como jugador", explicó Riera, de 33 años, que ha jugado en el fútbol inglés, francés, turco y griego. El jugador de Manacor, subrayó que su implicación en esta nueva etapa "es total".

"Desde el principio quise dejar clara mi predisposición; era un momento ideal para el club y para mí llegar a un acuerdo y voy a intentar ayudar en todo lo que pueda al club", señaló Riera, que ya se entrenaba con el primer equipo del Mallorca desde hace dos meses.

Con respecto a su estado físico, el futbolista internacional explicó que se siente "bien", aunque admitió que le falta "ritmo de partidos".

"Tengo ganas de jugar allí donde más me necesite el equipo. Lo más importante es que ya he cogido la dinámica de grupo, tengo una compenetración perfecta con los compañeros y estoy para ayudar, ser uno más y sumar", subrayó Albert Riera, que fue presentado por el presidente del club, Utz Claassen.