Etra el Coordinador del fútbol formativo del FC Barcelona

Albert Puig, nuevo Director técnico nacional de Gabón

Poco después de dejar el FC Barcelona, Albert Puig inicia una nueva aventura en Gabón

Albert Puig ya está desde hace unos días en Gabón

Albert Puig ya está desde hace unos días en Gabón / sport

Josep Capdevila

Salió del FC Barcelona por la puerta de atrás, en una más de las decisiones difíciles de entender tomadas por el FC Barcelona con el fútbol base. Pero Albert Puig vuelve a tener un proyecto para trabajar. Ha firmado un contrato por dos años con la Federación de Fútbol de Gabón para ser el nuevo director técnico nacional.

Albert Puig pasó unos días en el país con su esposa, para conocer mejor el proyecto, saber donde vivir, etc. Y lo que le expusieron le convenció. Regresó a Barcelona, pero con la firme intención de volver a Gabón. Y desde hace unos días ya está allí.  Puig se encargará de la coordinación de todas las selecciones, menos la absoluta, marcando el estilo de juego y la política futbolística a seguir. Su cargo se podría comparar, de alguna manera, con el que tenía Fernando Hierro hasta hace unos meses en la Federación Española. La diferencia es que en Gabón, la Federación es la que lo controla todo, incluso a nivel de clubes, por lo que el cargo de Albert Puig coge aún más trascendencia.

En Gabón Puig coincide, por cierto, con el ex directivo del FC Barcelona Jaume Ferrer, que es el director del fútbol profesional de la Federación.