FC BARCELONA

Albert Benaiges: "Ahora mismo Sergi Roberto está mejor que Alves"

Albert Benaiges, descubridor de Sergi Roberto en el Nàstic, pasó por Esports Cope para analizar su nueva faceta como lateral

Benaiges siempre ha tenido claro que Sergi Roberto sería un jugador para el Barça

Benaiges siempre ha tenido claro que Sergi Roberto sería un jugador para el Barça / sport

Sport.es

Para Benaiges, el rendimiento que está dando Sergi Roberto como lateral derecho es espectacular, superando incluso el de Dani Alves: "Sí, es sorprendente ver a Sergi Roberto en esta posición. Ha sido una sorpresa muy agradable. Me lo comentaron sus padres y les dije que había que ver cómo salía. Ha salido muy bien y pienso que ahora mismo está mejor que Alves ".

El que fuera máximo responsable de la cantera del FC Barcelona cree que Sergi Roberto confió en Luis Enrique y que viendo la competencia que tiene en el centro del campo, se abrió a otras opciones: "Pienso que ha hecho ese salto de madurez y ha llegado en el mejor momento. Supongo que Sergi pensó que el centro del campo era complicado, y que quería aprovechar de otras opciones y ha salido bien. Siempre he sabido que era un jugador Barça ".

Finalmente repasa la exigencia que se le puede pedir a Sandro y a Munir tras la lesión de Messi: "Se les debe pedir el máximo teniendo en cuenta la poca responsabilidad que tienen en la plantilla. Creo que a nivel de actitud están super intensos, ilusionados y con ganas ".