FC BARCELONA

Jordi Alba: "Sergi Roberto puede jugar donde se proponga"

El lateral zurdo del Barcelona es uno de los grandes defensores del futbolista de Reus, que se ha ganado el derecho a sentirse lateral en la banda opuesta

IVAN SAN ANTONIO

Jordi Alba es uno de los futbolistas que puede hablar con más conocimiento de causa sobre la reubicación de Sergi Roberto como lateral derecho. El de L'Hospitalet sufrió un cambio de posición similar cuando Unai Emery le situó, siendo extremo, en el lateral zurdo. Y está convencido de que su compañero tiene calidad para jugar donde quiera. 

Alba ha hablado en la presentación del nuevo pack de botas Speed of Light de Adidas en Barcelona, en la que han participado también Ivan Rakitic y Rafinha. Los tres han sido las estrellas de un partido de exhibición frente a los ganadores de un torneo 3x3 organizado por la multinacional alemana. "Sergi es un chico muy listo que ya se veían cuando jugaba todas sus posibilidades. Puede jugar donde se proponga, tiene un gran nivel", asegura el lateral zurdo.

Ivan Rakitic, que jugó en el Schalke 04 antes de recalar en el Sevilla, se refirió a la visita del Barcelona al Borussia Monchengladbach del miércoles: "Queremos ganar siempre y es un rival muy complicado, muy fuerte...". El croata también habló sobre el momento por el que atraviesa, después de sumar ya dos goles en la Liga: "Trabajo cada día para estar contento conmigo mismo y que mis compañeros también lo estén. Puede ser que por datos sea el mejor inicio, pero lo más importante es en mayo, cuando hay que llegar de la mejor manera posible". 

En ese sentido, Rafinha también se siente bien por el inicio prometedor de temporada, en el que también ha logrado dos goles: "La temporada pasada fue difícil por la lesión, pero este año me encuentro bien físicamente". El brasileño asume que jugar en la posición de Messi, pese a sustituir al mejor futbolista del mundo, no le es extraña: "Estoy acostumbrado a jugar ahí o de extremo".