En la presentación de su Campus

Alba: "No me imagino el futuro del Barça sin Messi"

El lateral Jordi Alba defendió a Leo Messi tras las críticas que ha recibido el jugador argentino en las últimas semanas por su rendimiento en una temporada que no escondió que "no ha sido buena"

Javi Giraldo

El lateral azulgrana aprovechó el acto de presentación de su Campus de fútbol para pasar balance a una temporada que "no ha sido buena, para que nos vamos a engañar". Jordi Alba, lesionado desde la final de Copa disputada ante el Real Madrid, no escondió la decepción del equipo tras perder el pasado sábado la Liga en el Camp Nou. 

"Me sabe mal por la afición, por los compañeros y por Tata porque se le criticó mucho desde que llegó", continuó un Jordi Alba que no dudó en salir en defensa de Leo Messi al ser preguntado por el argentino. "No me imagino el futuro del Barça sin Messi. Las críticas son injustas, tiene cuatro balones de oro y seguramente ganará alguno más. Son comentarios gratuitos que solo hacen que molestar a Leo", declaró un Alba que quiso quitarle hierro al asunto bromeando al respeto. "Si hablan mal de Leo no me imagino lo que pueden decir de mí". 

El defensa, que se recupera de una lesión muscular en el bíceps femoral, reconoció no estar acostumbrado a tantas lesiones. De ahí que calificará también a nivel personal de "mala temporada" la actual campaña. "Ha sido un año difícil para mí. Cuando he jugado, me he encontrabado bien pero he estado mucho tiempo lesionado y no estaba acostumbrado". Aun así, las dificultades de este año no han hecho mella en sus ambiciones deportivas. "Mis objetivos son los mismos que cuando fiché, es decir, seguir ganando títulos porque estamos capacitados para seguir haciéndolo".

En ese sentido, Jordi Alba no escondió su admiración por Luis Enrique. "No lo he tenido como entrenador, pero me gustaba como jugador por su carácter. Eso era lo que más admiraba de él", comentó el jugador de L' Hospitalet. No quiso entrar, sin embargo, en temas de futuro y mostró su confianza en la actual directiva para trazar los planes de futuros que crea necesarios. 

"No me corresponde a mí tomar decisiones, eso es cosa del presidente que es el que decide los movimientos del club tanto los buenos como los malos. Sus ideas tendrá y seguro que lo que decida será para bien. A nosotros solo nos queda respetar sus decisiones, es ley de vida", concluyó Jordi Alba, que aprovechó el acto para presentar, también, su página oficial de Facebook.

El campus del defensa se celebrará del 30 de junio al 18 de julio en L'Hospitalet de Llobregat y estará organizado por su hermano David, presente en el acto junto a la alcadesa de la ciudad barcelonesa, Nuría Marín, y el regidor de deportes de la localidad, Cristian Alcázar.