El Alavés quiere la final de Copa en San Mamés

El Alavés ya está en la final

El Alavés ya está en la final / EFE

sport.es

El Alavés es el otro finalista de la final de la Copa del Rey 2016 / 2017. Después de eliminar al Celta de Vigo, el Alavés será el rival del FC Barcelona en la final que se celebrará el 27 de mayo, aunque, de momento, se desconoce la sede.

El Alavés, rival del Barcelona esta jornada en la Liga Santander 2016 / 2017, quiere que la final de la Copa del Rey se dispute en el nuevo estadio de San Mamés. El argumento principal es la, proximidad de Vitoria con Bilbao.

El máximo accionista del club vitoriano, Josean Querejeta, confesó a la Cadena Ser que le haría “ilusión” jugar el partido en San Mamés. Lo mismo dijo el presidente de la entidad vasca, Alfonso Fernández de Troconiz que reveló que "queremos San Mamés. Alcanzar la final por primerz vez en 96 años de historia es un hito importante".

Recordemos que el Atlético de Madrid ha propuesto el Vicente Calderón como sede de la final de la Copa del Rey, mientras que el FC Barcelona quiere proponer el Santiago Bernabéu por uan cuestión de capacidad.

La sede se decidirá en una próxima reunión entre la Federación Española y los dos finalistas.