Se rompió los ligamentos de la rodilla derecha

Alarma: Víctor Valdés, seis meses KO

El Camp Nou enmudeció en el minuto 21 del Barça-Celta. Víctor Valdés se lesionó de forma fortuita y pidió el cambio. Estará seis meses en el dique seco y dice adiós al Mundial... ¿y al Barça?

Iván San Antonio

Se confirman las peores previsiones. Víctor Valdés estará como mínimo seis meses de baja, a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. Un varapalo para el meta y para todo el barcelonismo en la recta final de la temporada. El meta tendrá que pasar por el quirófano.

El portero del FC Barcelona se lesionó en los primeros minutos del partido contra el Celta en una jugada fortuita. El meta acababa de blocar en dos tiempos un chut de falta de Orellana y al pisar el césped antes de parar definitivamente el balón cayó con gestos ostensibles de dolor, echándose las manos a su rodilla derecha.

La asistencia médica que saltó inmediatamente al campo no se lo pensó dos veces e hizo gestos de cambio al banquillo. Valdés fue retirado en la litera móvil y dejó su puesto a José Manuel Pinto. 

Al acabar la primera parte, los capitanes Carles Puyol y Xavi Hernández, que presenciaban el partido en el palco, bajaron inmediatamente a los vestuarios para interesarse por el estado del portero, que estaba siendo atendido por los doctores Medina Canal

El jugador fue trasladado en un vehículo particular a la Clínica Creu Blanca, para ser sometido a una resonancia magnética. Le acompañó el recuperardor físico del primer equipo Juanjo Brau. Prácticamente media hora después de ingresar en el centro, Valdés salió del mismo apoyándose en una muleta y con un claro gesto de abatimiento. 

El directivo responsable de los servicios médicos, Jordi Monés, presente en la Clínica, no quiso pronunciarse ante los micrófonos de Catalunya Ràdio sobre la lesión pero confesó que "tiene muy mala pinta".

Y así se confirmó oficialmente minutos más tarde. La resonancia magnética dejaba clara la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Víctor Valdés que "precisará tratamiento quirúrgico", según apuntaba el comunicado oficial del club.

Si bien todo apunta a que la baja de Valdés será de seis meses, algunas fuentes apuntan que su ausencia podría ser mayor. Un especialista en la materia como es el doctor Llobet declaró que en función del resultado de la artroscopia y del estado de la rodilla del portero, su período de recuperación podría alargarse "hasta ocho o nueve meses".

Los meses que estará en el dique seco supondrán que el meta de Gavà diga adiós al próximo Mundial de Brasil y, si no cambia su situación, también al FC Barcelona, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio y anunció su intención de no renovar.