Alarma Neymar: el Manchester United prepara su ataque

Mourinho quiere echar el resto por Neymar

Mourinho quiere echar el resto por Neymar / AFP

Rik Sharma

Rik Sharma

El Manchester United está loco por fichar a Neymar. El conjunto británico se ha puesto en contacto con el jugador azulgrana a través de sus representantes con la idea de tentarle con una propuesta económica y deportiva que no pueda rechazar. Aprovechando su vasto potencial económico, el club red ya está buscando cómo reforzarse para la próxima temporada y quiere que Neymar se convierta en la nueva bandera del equipo. Una amenaza real se cierne sobre el FC Barcelona. El tridente corre serio peligro.

José Mourinho, entrenador del equipo, es quien orquestra la operación y quien habla directamente con el jugador brasileño. Las llamadas telefónicas son regulares para convencerle de que dejar el FC Barcelona e irse al Manchester United sería un paso adelante en su carrera deportiva porque le permitiría crecer sin tener que vivir a la sombra de Messi.

Para ayudar a convencerle, el Manchester United le ha prometido al jugador que en verano llamará a la puerta del Barcelona para pagar la cláusula de rescisión de su contrato que es de 200 millones de euros. Nada de negociar una rebaja. Los 200 millones de golpe. El club inglés, que ya pagó 120 por Pogba, está dispuesto a lanzar la casa por la ventana y bati su propio record de traspaso. 

En las últimas horas ha salido también la posibilidad de que el Chelsea intente contratar al azulgrana pero el club de Abramovic no tiene la intención de llegar tan lejos como el Manchester. El Chelsea no piensa pagar la cláusula, el Manchester sí.

El Manchester United, además, le  propone al jugador un contrato de ensueño. El United le ofrece un sueldo de 25 millones de euros netos por temporada. Se trata de un aumento significativo porque casi dobla también su actual sueldo en el FC Barcelona después de la reciente renovación firmada el pasado mes de octubre. Con 25, sería el jugador mejor pagado de la Premier.

ATENTO A LA OPCIÓN DEPORTIVA

El Manchester juega fuerte pero tiene algún lunar para que esta idea se materialice. Por muchos millones que ponga encima de la mesa, el jugador duda sobre la posibilidad de dejar Barcelona porque aquí es feliz.

Y luego está la situación deportiva del United porque va camino de no clasificarse para la Champions. Solo lograría si gana la Europa League, título que da acceso a la máxima competición y a la Supercopa de Europa. Mourinho da por perdidas las opciones de clasificarse con el cuarto puerto de la Premier y aspira al título continental que le de el acceso entre los grandes. Para Neymar, sería muy diferente estar en la Champions o no.

El United tiene la necesidad de acceder a la Champions porque si no lo logra perdería un 30% del acuerdo comercial con Adidas, que es de 94 millones de euros. El Manchester tiene la necesidad comercial de llegar a la Champions y de ofrecer allí un buen rendimiento. Por eso busca una estrella como Ney. El Barça debe tenerlo en cuenta.