Al contrato de Messi solo le falta "la firma protocolaria"

La firma de Messi tendrá lugar cuando se haya acabado el mercado de fichajes

La firma de Messi tendrá lugar cuando se haya acabado el mercado de fichajes / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Sin pretenderlo, el vicepresidente deportivo del Barça, Jordi Mestre, generó el pasado 17 de agosto un nuevo debate en el entorno del club, referente a la firma de la renovación de Leo Messi hasta 2021.

Mestre aseguró que el club estaba pendiente de la firma de ese nuevo contrato, mientras que el presidente Bartomeu había comentado días antes que el contrato estaba firmado. ¿Quién tenía razón? ¿Por qué esa divergencia de opiniones entre el presidente y su vicepresidente deportivo?

El club asegura que, en realidad, ambos tienen razón: Bartomeu se refirió a que la renovación de Messi se firmó a finales del mes de junio por parte de los abogados del jugador y, lo que es más relevante, por el padre del futbolista, Jorge Messi, que cuena con poderes para actuar en nombre de su hijo.

En cambio, al contrato aún le falta "la firma protocolaria", según desvelan fuentes de la directiva. Se trata de la firma del jugador, la que siempre se acompaña con las fotografías de rigor y que viene a sellar definitivamente el acuerdo entre la entidad y el futbolista.

Por ello, en el club no existe preocupación por este caso: desde las oficinas del Camp Nou se argumenta que Messi todavía no ha firmado oficialmente por cuestiones de agenda y que se busca el día idóneo para que el argentino pase por las oficinas a firmar y, por fin, poder tomar una de las fotografías más desadas por el club y por la afición, la de Messi estampando su compromiso hasta 2021.