Aimar se rinde a Leo Messi

Aimar: "Messi está a la par que Maradona"

El jugador argentino del Benfica, Pablo Aimar, puso a Leo Messi al mismo nivel que Maradona y afirmó que "nunca pensé que aparecería alguien como Maradona", hasta que llegó Leo

EFE/SPORT.es

Pablo Aimar, en una extensa entrevista publicada por el periódico deportivo luso "A Bola", fue preguntado sobre el crack del FC Barcelona, Leo Messi, del que no tuvo más que palabras de elogio: "Durante años y años pensé que nunca más aparecería un jugador como Maradona, y sin embargo ahora veo que Messi está a su nivel", reconoció, situándolo entre los mejores de toda la historia.

Aimar, que cumple su cuarta temporada en el Benfica, se vio en la tesitura de tener que elegir entre cuál de los dos es mejor, y subrayó que "en el corazón de los argentinos y en el de a quienes les gusta el fútbol hay lugar para los dos".

Respecto a su principal rival actualmente en su lucha por el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, el ex de River destacó los números que presenta el internacional portugués, ya que sus registros goleadores reflejan "números de otros tiempos".

"No tengo ninguna duda de que, si no existiese Messi, Cristiano sería el mejor jugador del mundo con mucha diferencia sobre el resto", insistió.

Aimar también destacó el gran nivel al que juegan tanto Real Madrid como Barcelona y los consideró como los dos mejores equipos del mundo. "Creo que si Chelsea, Manchester, Milán, Inter o Bayern, por ejemplo, jugasen en la misma liga que Real Madrid y Barcelona, terminarían siempre por debajo de ellos", explicó.

Por último, Aimar no despejó las dudas sobre su futuro, aunque reconoció que en caso de volver a Argentina, su prioridad sería regresar a River Plate y añadió que "Me gustaría tener la lucidez o la inteligencia suficiente para ser yo el que deje el fútbol y no permitir que sea el fútbol el que me deje a mí", asumió el futbolista, quien había militado también en las filas del Valencia y del Zaragoza.