Se mostró convencido de que Messi jugará

Aguirre: "Confío plenamente en mi equipo a pesar de jugar ante el Barça"

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, declaró que tiene plena confianza en su equipo para el partido que este sábado le enfrentará al Barcelona en el Camp Nou, a pesar de que el conjunto catalán es claro favorito para el enfrentamiento

EFE

El técnico mexicano ha señalado que aunque da la sensación de que el Real Zaragoza no tiene ninguna posibilidad de dar la sorpresa mañana, sus jugadores se encuentran con muchas ganas de lograr un buen resultado.

Aguirre cree que es posible porque ha visto al equipo entrenarse esta semana "muy bien" y que ahí radica su confianza.

Precisamente por esto ha explicado que no piensa cambiar su habitual sistema de juego para jugar con otro de tres centrales como hizo la pasada temporada en la Ciudad Condal y que le sirvió para perder por la mínima. "No voy a repetir aquel sistema porque los jugadores así me lo han dicho con su actitud. No tenemos por qué variar nada y yo soy el primero que confía en mi equipo", ha destacado el preparador azteca, que ha añadido que anímicamente están en "un buen momento" y que por eso van a intentar jugar a su manera.

También ha indicado que el conjunto maño va a ser atrevido y va a procurar contener al rival para intentar dar la sorpresa. Sobre la posibilidad de que Leo Messi no juegue mañana, Aguirre ha indicado que el argentino quiere "jugar todo, ganar y meter muchos goles" y que espera tener mañana enfrente "al mejor Barça".

El entrenador azteca cree que Pep Guardiola pondrá a sus mejores hombres y que estará Messi. A este respecto ha añadido que intentarán frenarle porque es un jugador que marca diferencias y que procurarán que no se encuentre cómodo sobre el césped.

Javier Aguirre considera que su equipo está "sufriendo" en la clasificación y que, por eso, en el partido de mañana, necesita "apretar tuercas, poner un poco más, ser intensos y tener una gran actitud" aunque es consciente de que el conjunto barcelonés es el gran favorito "porque los datos son abrumadores".

Igualmente considera que si su equipo es capaz de puntuar estará feliz y que, si no es así, tiene que marcharse del Camp Nou dando una buena imagen y satisfecho y orgulloso del trabajo realizado. "No estoy contento con nuestra situación y espero salir mañana", ha finalizado el entrenador del conjunto aragonés.