La Agrupación Barça Jugadors llevó felicidad a Girona

Uno de los ejercicios que practicaron los niños sobre el césped del CF Santa Eugènia de Girona

Uno de los ejercicios que practicaron los niños sobre el césped del CF Santa Eugènia de Girona / DAVID CUELLA

David Salinas

David Salinas

El equipo +55 de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ) llevó la alegría al barrio de Santa Eugènia de Girona el pasado sábado 21 de enero. Los niños con necesidades psíquicas especiales, pese a la lluvia, se lo pasaron en grande en la jornada solidaria que se organizó para ellos y, como aseguró Paco Gómez, encargado de organizar el evento y exjugador y socio de la Agrupación, "solo por ver la cara de ilusión de los chavales valió la pena llevar a cabo esta iniciativa".

La experiencia, en la que también se implicaron la Fundació Ramon Noguera y la Fundació Astres, congregó a más niños de los previstos. Todos disfrutaron como nunca con los ejercicios que practicaron sobre el césped del campo del CF Santa Eugènia bajo las órdenes de los exjugadores del FC Barcelona. Toques de balón, controles orientados, pases...

El FC Barcelona, que con actos como éste "demostró que no es solo el primer equipo sino toda una institución", como dijo Paco Gómez, estuvo representado por Jordi Durà, que además de directivo responsable de peñas es el presidente de los Special Olympics Catalunya. Por parte del Ayuntamiento de Girona acudió la regidora del Área de Educación y Deportes Maria Isabel Muradàs.

La jornada tuvo en los niños a los verdaderos protagonistas. Todos sin excepción se volcaron en los ejercicios que les propusieron los exjugadores del FC Barcelona, que además los obsequiaron con pósters y calendarios de la entidad azulgrana. Un tesoro de incalculable valor para ellos.

El equipo +55 de la Agrupación bajó el telón con un triangular en el que hubo de todo: goles, tanda de penaltis y muchísima emoción. Todos los asistentes, así como todas las entidades involucradas, quedaron encantados y, sin excepción, acordaron en repetir otra vez la experiencia.