fc barcelona - agrupació barça jugadors

La Agrupació rindió homenaje a Joan Segarra en Taradell

El Gran Capitán del FC Barcelona, Joan Segarra, fue recordado el pasado domingo en Taradell

Pere Segarra, Joan Cassasas, Josep Maria Fusté y Ramon Alfonseda arroparon a la viuda de Segarra, Puri, en Taradell

Pere Segarra, Joan Cassasas, Josep Maria Fusté y Ramon Alfonseda arroparon a la viuda de Segarra, Puri, en Taradell / sport

sport.es

La Agrupació Barça Jugadors (ABJ) organizó el pasado domingo 11 de octubre un Triangular Social para los jugadores de más de 55 años en Taradell. Una vez más, la localidad de Osona acogió la organización de estos partidos, que tuvieron un especial recuerdo para la figura de Joan Segarra, el legendario jugador del FC Barcelona entre 1949 y 1965.

Unos sesenta exjugadores del FC Barcelona participaron en este Triangular Social +55 que se celebró en el campo municipal de fútbol de Taradell. Fue una matinal deportiva en la que el fútbol y el FC Barcelona fueron los principales protagonistas.

El presidente de la Agrupació Barça Jugadors, Ramon Alfonseda, el exjugador Josep Maria Fusté y el regidor de deportes y también exjugador barcelonista Joan Casassas, obsequiaron con un ramo de flores a la viuda de Segarra, Purificació Fernández.

El Gran Capitán, como era conocido Segarra, falleció el 3 de septiembre de 2008 en Taradell. Como jugador del FC Barcelona ganó 17 títulos y como segundo entrenador de Helenio Herrera, uno (la Copa del Rey). Segarra inició su carrera en el Sansenc para pasar después por el Sant Pol y Vilafranca. Cuando llegó al FC Barcelona (1949) ya no se movió del club hasta colgar las botas (1965).