agrupació barça jugadors

La Agrupació organiza talleres de orientación laboral

La primera de las cuatro sesiones previstas abordó la creación de una marca personal

Un momento de la sesión en la que se abordó la creación de una marca personal

Un momento de la sesión en la que se abordó la creación de una marca personal / sport

sport.es

La Agrupació Barça Jugadors (ABJ) ha empezado un ciclo de talleres para mejorar el proceso de búsqueda de trabajo. La primera sesión, el pasado martes, se centró en ofrecer herramientas para crear una marca personal.

La marca personal (o personal branding) es un concepto cada vez más extendido y popular en las relaciones profesionales. Se trata de considerarse uno mismo como marca personal y venderse de la mejor manera posible, potenciando las cualidades y competencias adecuadas para cada situación.

El ciclo de talleres de orientación laboral corrió a cargo de Page Group, una consultora líder a nivel internacional con la que la ABJ firmó un convenio el pasado mes de junio para organizar formaciones de este tipo.

El senior manager comercial de Page Group, Francesc Lladó, quien lideró la sesión del martes, dijo que el objetivo primordial de la marca personal es que "cada persona saque lo mejor de sí misma para proyectarse al mercado". Según él, esto se puede conseguir "conociéndose muy bien a uno mismo para encontrar los puntos fuertes y proyectarlos al mercado de una manera atractiva".

Antes de iniciar el taller, algunos socios de la ABJ explicaron qué esperaban sacar de este aprendizaje. Aunque la prioridad de algunos era encontrar trabajo, para otros, como Juan Antonio Orenes, asistieron para "mejorar" en todos los ámbitos en los que ahora no estaba activo: "comentarista de radio, entrenador de fútbol... No busco trabajo, quiero enriquecerme".

En el taller se trabajaron también las redes sociales, que se han convertido en plataformas muy útiles para proyectar la imagen deseada. También se habló sobre las claves para diferenciarse del resto, ya que los hechos diferenciales que podemos explotar harán siempre más atractiva a la persona ante otros candidatos al mismo trabajo.