No pudo celebrarlos con otras 'semis'

Agridulces 500 partidos de Andrés Iniesta

El centrocampista Andrés Iniesta cumplía en el Vicente Calderón su partido 500 con el FC Barcelona en una competición, la Champions, en la que debutó en 2002

El '8' del Barça llegó a los 500 partidos con la camiseta azulgrana en el Calderón

El '8' del Barça llegó a los 500 partidos con la camiseta azulgrana en el Calderón / sport

Laura Ramos

Al alcance de pocos, los 500 partidos con la camiseta del FC Barcelona no tendrán un buen sabor de boca para Andrés Iniesta tras la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Champions League, competición en la que Louis van Gaal quiso que debutara el que es ya el quinto jugador de la historia con más partidos en el club. 

El manchego debutó con el FC Barcelona el 29 de octubre de 2002 ante el Brujas belga en el quinto partido de la fase de grupos de la máxima competición europea. Lo hizo de la mano de un Van Gaal que ya había hecho debutar a Xavi Hérnandez y Carles Puyol en su primera etapa como entrenador azulgrana.

Desde entonces, aquel chaval de 18 años no ha hecho más que acumular títulos y elogios hacia un fútbol que maravilla no solo a los barcelonistas. Con humildad y trabajo, el de Fuentealbilla se ha convertido en uno de los estandartes del mejor Barça de la historia. De sus botas han salido jugadas que quedarán grabadas para siempre en la retina de los aficionados azulgranas como el golazo que el centrocampista se sacó de la manga en Stamford Bridge y que dio el pase a la final de Roma de 2009 que posteriormente ganaría el equipo entrenado por Pep Guardiola.

Ese ‘zapatazo’ es, tal vez, el gol más importante que ha conseguido el manchego con el Barça, pero no el único. Iniesta suma, hasta la fecha, 50 dianas con la camiseta azulgrana y 22 títulos que este año podían llegar hasta los 24 si el equipo de Martino se lleva la final de Copa del Rey y la Liga. Tres Champions League, seis ligas, dos Copas del Rey, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubs avalan el talento de Andrés.

 Con contrato hasta 2018, el '8' del Barça tiene la posibilidad, además, de seguir escalando posiciones en el ránking de jugadores con más partidos de la historia. Por delante tiene a Xavi Hernández (716), Carles Puyol (593), Migueli (549) y Víctor Valdés (535).