El agradecimiento de Buffon a Rakitic y Jordi Alba

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Buen rollo y camaradería en las horas previas al partido que jugarán este miércoles en Turín la Juventus y el FC Barcelona. Dos jugadores barcelonistas, Jordi Alba y Rakitic, se deshicieron en elogios hacia el portero italiano Gianluigi Buffon, y éste les dio las gracias en un tweet.

En declaraciones a Tuttosport, Jordi Alba dijo que "Buffon es el mejor portero de la historia. Me encantaría poder cambiar la camiseta con él y añadirla a mi colección. Para mí es un pecado que ni Buffon ni Italia estén en el próximo Mundial". Y en la comparecencia ante los medios junto con Ernesto Valverde, Rakitic fue aún más lejos. ""Cuando cualquier niño que dibuja su equipo en un papel pone a Buffon en su equipo. Estoy seguro que viendo la entrevista de Buffon después del partido de Italia a todos les dio ganas de llorar a ti también. "Yo le dejaría mi sitio a Buffon. Tengo mucho respeto hacia él. Es una lástima que no se pueda despedir en un Mundial".

Y tanto elogio ha tenido una justa correspondencia con la respuesta del guardameta de la Juventus. Con un tweet ha escrito "Querido @ivanrakitic De portero aún, pero jugar de centrocampista con Croacia en tu lugar creo que no sería una gran idea: lo digo por su bien (icono de sonrisa). Bromas a parte, tus palabras han sido un gran regalo para mi. Gracias a ti y a @jordialba: mi camiseta te está esperando".