FC BARCELONA

Agosto, un mes de rendimiento inmediato para el FC Barcelona

El arranque de la temporada 2015-16 es de vértigo para un Barça que deberá rendir desde el primer momento

El calendario de agosto para el Barça

El calendario de agosto para el Barça / sport

Xavier Ortuño

El Barça tiene por delante un mes de Agosto que puede ser decisivo para la temporada que arranca. Si normalmente es un mes que se asocia a las vacaciones, para el equipo de Luis Enrique es un mes bien duro que arrancara con el final de la pretemporada: el 2 de agosto Fiorentina y Barça se enfrentan en Florencia y el 5 de agosto se disputa el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou para presentar el equipo.

Una vez superados esos dos escollos para el equipo campeón de Liga, llega la hora de la verdad. Para arrancar, el primer partido oficial de la temporada será el Barça - Sevilla de Supercopa de Europa que se disputará en Georgia el 11 de agosto y puede representar el primer título de la temporada.  

Con la Supercopa de Europa terminada, llega el turno de la Supercopa española, doble enfrentamiento con el Ahtletic de Bilbao, primero en San Mamés (14 de agosto) y la vuelta en el Camp Nou el día 17 de agosto, dos partidos más y otro título en juego.

Tras estos duelos llega el 22 de agosto con el arranque liguero, donde el Barça repetirá en San Mamés, tres partidos seguidos contra el mismo rival. Y sin descanso, entre semana el 26 de agosto volverá a jugar fuera de casa ante el Getafe la jornada 10 de Liga que se disputa adelantada ya que el Barça tiene alterado el calendario por los partidos que deberá disputar en el Mundialito de clubes. 

Y para terminar el mes de agosto el Barça juega su primer partido de Liga BBVA en casa ante el Málaga el día 30 correspondiente a la jornada 2 del campeonato.

Una dura prueba de 6 partidos oficiales en tan solo 19 días que pueden empezar a marcar el camino de la temporada y mantener la opciones de repetir un sextete por primera vez en la historia.