El central del Liverpool ya sonó el pasado verano

Agger puede ser la alternativa a Thiago Silva

Tito Vilanova prefiere al brasileño Thiago Silva, pero Daniel Agger puede ser también el recambio para la defensa

SPORT.ES

Daniel Agger, defensa central del Liverpool, se mantiene como seria alternativa del Barça en el caso de que se confirme como inviable el fichaje del internacional brasileño del PSG, Thiago Silva.

Agger, de 28 años, resultaría una opción más barata en comparación con las cifras que supone la operación de contratación del capitán de Brasil. Aunque Tito Vilanova prefiera a Silva, podría aceptar una opción diferente, vistas las dificultades. El representante del futbolista, Paulo Tonietto, explicó en la 'Cadena Ser' que el traspaso no es posible y que el futbolista seguirá en París.

Daniel Agger responde al perfil de jugador que quieren los técnicos del Barça pues además de estar rodado en la Premier League y acumular experiencia internacional tiene altura, es bastante rápido y se maneja principalmente con la zurda. En principio, parece un futbolista con un buen manejo de balón y que podría encajar en la filosofía de juego del Barça.

Daniel Agger tiene contrato con el Liverpool hasta el 30 de junio de 2016. El pasado verano ya sonó como posible fichaje blaugrana pero entonces prorrogó su ligamen con los 'reds' en los que lleva ocho temporadas. El Barça optó por el jugador del Arsenal Alex Song.