FC BARCELONA

El exagente de Rakitic: "Es hora de irse..."

Rakitic puede ser el gran damnificado de la llegada de Andre Gomes

Ivan Rakitic

Ivan Rakitic / sport

SPORT.es

Miquel Sors, uno de los agentes que trabajó con Ivan Rakitic, sorprendió al abrir la puerta de una salida del centrocampista croata del FC Barcelona. Miquel Sors aseguró en un twett que “Es hora de irse…” en clara referencia a la incorporación de Andre Gomes en el vestuario azulgrana que no hace más que engrosar la nómina de centrocampistas. 

Con la llegada del portugués, ya son nueve centrocampistas con los que cuenta Luis Enrique para la próxima temporada. Se trata de Rakitic, Busquets, Turan, Rafinha, Denis Suárez, Samper, André Gomes, Sergi Roberto y Mascherano. Aunque dos de ellos pueden moverse en la defensa (Roberto y Mascherano), no deja de ser una exageración el número de jugadores que hay en esta zona del campo.

Rakitic se encontraba en fase de iniciar su renovación, aunque las conversaciones no habían avanzado mucho. Según el propio Ivan Rakitic a la prensa croata el 10 de enero de 2016, el club azulgrana y el manager del jugador ya se habían reunido en alguna ocasión: “Vamos a negociar un nuevo contrato. Pronto habrá noticias”, decía entonces.

Rakitic, que llegó en 2014, ha sido pieza clave para Luis Enrique en las últimas dos temporadas siendo titular indiscutible, aunque también siendo siempre el primer jugador sustituido por el técnico asturiano. Rakitic marcó un gol en la final de la Liga de Campeones de 2015.

Más tarde, Miquel Sors matizó sus palabras y dijo que era un comentario sobre la cantidad de jugadores pero que no se refería a ninguno en concreto.