Quiere fichar

El agente de Cuadrado lanza un último S.O.S. al Barça

Cuadrado quiere jugar en el Camp Nou, pero ha despertado tarde y en las oficinas blaugrana tienen ahora otros planes

Cuadrado hizo un gran Mundial, pero parece que no podrá moverse de la Fiorentina

Cuadrado hizo un gran Mundial, pero parece que no podrá moverse de la Fiorentina / sport

Ezzio Rossi

El Barça hace ya muchas semanas que decidió no ir a por Juan Cuadrado. La decisión se tomó, sobre todo, por razones económicas. La inversión ya ha sido muy importante este verano y se creyó poco conveniente realizar una apuesta que rondaría los 40 millones de euros. 

Lo que ocurre es que el jugador se resiste a tirar la toalla en su intento de vestir de blaugrana. Tanto es así que, desde ‘calciomercato.it’, se informaba ayer de que el agente del futbolista colombiano, Alessandro Lucci, llamó el lunes a los responsables de la dirección deportiva del Barça, con Andoni Zubizarreta a la cabeza, para hacerles saber el interés de su representado por unirse al proyecto de Luis Enrique. El problema es que para que eso ocurra, Lucci pidió al club blaugrana que hiciera una oferta formal a la Fiorentina, sin la que, evidentemente, no habrá movimientos. La respuesta no pudo ser más desilusionante porque el Barça no tiene ninguna intención de hacer ninguna oferta. El único nombre que está encima de la mesa de la dirección deportiva para acabar de reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada es el de Douglas, el lateral derecho del Sao Paulo. De esta manera, el intento del agente de Cuadrado por lanzar un último SOS desde Italia hacia Barcelona cayó en saco roto. 

Lo más probable, pese a que quedan aún algunos días para el cierre del mercado de verano, es que el colombiano siga jugando en la Fiorentina, puesto que la opción más real que ha tenido a lo largo del verano ha sido la del Barça y, en este caso, el club blaugrana ya se ha desmarcado totalmente. Y eso que el propio futbolista ha hecho movimientos por su parte para que el fichaje llegase a buen puerto. De hecho, el pasado fin de semana hizo un último intento de reabrir las negociaciones asegurando que “aún hay tiempo” para que los clubs se pongan de acuerdo y se acuerde un traspaso desde la Fiorentina al Barça. Pero desde el Camp Nou se hace caso omiso de las insinuaciones directas que hace el futbolista porque hace ya mucho que se optó por no ir a por él. Sí fue una opción seria y firme durante muchas semanas: antes, durante y después del Mundial, aunque su alto precio acabó de convencer a la directiva del Barça que, tras haber invertido tantos millones en otros futbolistas, no era conveniente realizar una nueva inversión millonaria. La Fiorentina nunca ha querido bajar el precio de su jugador y, por ello, han sido varios los clubs que han optado por tirar la toalla y optar por otras alternativas más económicas. En el caso del Barça, esa apuesta será Douglas, por quien ya están ultimando los detalles de su llegada a Barcelona en el mismo Brasil, tras haber enviado allí a Raül Sanllehí y Antoni Rossich.