AFP: Valcke se instala en Barcelona y le relacionan con Rosell

Jérôme Valcke, ex secretario general de la FIFA

Jérôme Valcke, ex secretario general de la FIFA / sport

AFP

El ex secretario general de la FIFA, el francés Jérôme Valcke, suspendido por diez años de toda actividad ligada al mundo del fútbol, renace en España donde ha creado una empresa de actos, según fuentes de AFP.

Valcke creó a inicios de año en la provincia de Barcelona, la sociedad OMV Frontline, especializada en la "organización, gestión, administración, intervención e intermediación de acontecimientos de carácter deportivo, artístico y vinculados a la moda”, según una fuente próxima.

En el registro comercial aparece como administrador de la sociedad con sede en Sant Just Desvern su esposa Ornella Stocchi. Contactado por AFP para conocer el nombre de sus clientes, Valcke declinó responder.

El francés se ha instalado en Barcelona, donde tienen muchos contactos, entre los cuales se encuentra Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, según una fuente consultada por AFP.

Valcke, antiguo colaborador de Sepp Blatter, fue condenado el 16 de febrero de 2016 en primera instancia por la justicia interna de la FIFA a 12 años de suspensión de toda actividad ligada al mundo del fútbol, pena que fue rebajada a los 10 años.