LALIGA SANTANDER 2016-17: VALENCIA - FC BARCELONA

La afición del FC Barcelona ya está en Valencia

SPORT acompañó a los 150 aficionados que viajaron en tren a través de la agencia del club blaugrana. Los colores azulgranas ya dan colorido por las calles de Valencia 

Germán Bona / Joan Monfort (Enviados Especiales)

El FC Barcelona no estará solo esta tarde en Mestalla (16:15 horas), donde los azulgranas juegan en LaLiga Santander contra el siempre complicado <strong>Valencia</strong>.

Pero los azulgranas ya cuentan con el apoyo de la afición azulgrana. El grueso de estos aficionados, unos 150, se desplazó esta mañana en tren y ya está dando colorido a las calles de Valencia.

El viaje, organizado, forma parte de una oferta muy interesante de la agencia de viajes del club azulgrana y el éxito fue tan grande, que lo que en principio iba a ser un traslado en autocar ha acabado siendo en tren Euromed debido a la enorme demanda.

Nos ha costado 27 euros el viaje de ida y vuelta, está muy bien, más 35 de la entrada. Y además, a la vuelta, en el Talgo, nos darán bocadillo y agua gratis”, explica Joan, uno de los desplazados con el grupo.

Muchos de ellos no se conocían entre sí, pero las tres horas de tren han dado para mucho. Cristina y Paula aseguran que “el ambiente que se ha vivido en el tren ha sido muy bonito, con cánticos y muy buen rollo”.

El tren salió bien pronto, a las 8 de la mañana, para llegar a la estación de Joaquín Sorolla cuando pasaban diez minutos de las 11 de la mañana. Y aquí ha sido cuando todos los aficionados, ya más despiertos que a primera hora, se han juntado y han desplegado todo su ‘arsenal’ de canciones primero por el andén de la estación y ya después por las calles de Valencia, en el recorrido de unos dos kilómetros hasta el estadio de Mestalla.

“Ahora solo falta que el Barcelona gane, claro, para estar todavía más animados”, concluye Joan, que ya hizo algún viaje de Champions la temporada pasada. “Es una buena iniciativa y económica”, asegura con satisfacción. El Barça estará acompañado en Mestalla de una afición con ganas de pasárselo bien... y celebrar una victoria.