Encuesta SPORT

La afición se decanta por Claudio Bravo como titular

El 60% de culés encuestados en la web votaron al chileno por delante de Ter Stegen. Luis Enrique tendrá un mes de trabajo para decidir quién empieza bajo los palos

S. B.

Será probablemente la primera gran incógnita que deberá despejar el nuevo Barça de Luis Enrique: fichados Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo, el técnico tendrá poco más de un mes de trabajo de pretemporada para decidir quién empieza la Liga bajo los palos.

De momento, la afición del Barça se decanta por el guardameta chileno como el más idóneo para ocupar la portería del equipo blaugrana, precisamente un día después de que venciese oficialmente el contrato de Víctor Valdés, portero titular del Barça en las últimas temporadas.

La experiencia del jugador chileno, que ha completado un excelente paso por el Mundial de Brasil, ha convencido a los seguidores del Barça: un 60% de los participantes en la encuesta de ‘SPORT.es’ cree que Bravo es el portero más preparado para empezar la Liga como ocupante de la portería del Barça.

La diferencia de edad entre Claudio Bravo (31 años) y Ter Stegen (22), y el hecho de que Bravo  lleve siete temporadas en la Real Sociedad hacen que sea el preferido de los aficionados del Barça, que perciben al chileno como un portero de presente, mientras que la opción del alemán, fichado este mismo verano, procedente del Borussia de Mönchengladbach, es vista como una posibilidad más de futuro, pese a ser internacional con su selección y haberse consolidado entre los mejores de la Bundesliga. 

El FC Barcelona empezará a trabajar exactamente dentro de trece días, el lunes 14 de julio, cuando se comience a despejar la incógnita bajo los palos.