Un 90% cree que es el favorito para ganar la Liga

La afición confía plenamente en este Barça

Con solo tres jornadas de Liga disputadas, el Barça de Luis Enrique ya convence a los aficionados del FC Barcelona

Tres partidos han sido suficientes para que este Barça se haya ganado la confianza de la afición

Tres partidos han sido suficientes para que este Barça se haya ganado la confianza de la afición / sport

Josep Capdevila

Es evidente que queda mucha Liga por delante. Y mucha temporada. Pero también lo es que el Barça de Luis Enrique se ha ganado ya la confianza de la gran mayoría de aficionados barcelonistas. Quizá no sea, de momento, un equipo especialmente brillante, pero sí un conjunto muy sólido, bien trabajado y con ganas de demostrar que lo de la pasada temporada fue solo un accidente. Largo, de nueve meses, pero solo un accidente.

Tres partidos jugados, tres victorias, seis goles a favor y ninguno en contra. Líder en solitario pero, especialmente, dando unas muy buenas sensaciones. Nada que ver con el equipo de la pasada temporada que, a pesar de comenzar bien la Liga, más de uno ya avisaba que la cosa no pintaba bien. Este Barça es un equipo que se nota trabajado tácticamente, que practica las jugadas de estrategia y con unos jugadores que han recuperado la sonrisa, la cultura del esfuerzo y las ganas de volver a ganar cosas.

Y todo ello ha convencido a los aficionados del FC Barcelona. En una encuesta en nuestra web, el 90% le señala como el principal favorito para ganar el título de Liga, por un 7% que da como favorito al actual campeón, el Atlético de Madrid y un 3% que apuesta por el actual campeón de Europa, el Real Madrid.

Queda mucho camino por recorrer, pero está claro que la afición vuelve a creer en su equipo. Y eso es muy importante.