viajó a Gelsenkirchen para ultimar detalles

Afellay cerró ayer su cesión al Schalke en Alemania

Zubizarreta y Bartomeu no quisieron confirmar la salida pese a que desde el club de la Bundesliga se daba prácticamente por hecha

I. San Antonio

Ibrahim Afellay pidió a Tito Vilanova no viajar con el resto del equipo a Madrid. Lo hizo poco después de la rueda de prensa que el técnico de Bellcaire ofreció en el Camp Nou el martes. El holandés logró el permiso y pudo centrarse de forma exclusiva en planificar su futuro inmediato.

Y este pasa por la Bundesliga. El ex del PSV Eindhoven ya estaba ayer en Gelsenkirchen para cerrar los detalles de una operación por la que el equipo alemán ha apostado fuerte. Rob Jansen, su agente, ha sido clave en la decisión final del futbolista, que también tenía la posibilidad de jugar en Inglaterra, en el Tottenham. Finalmente, optó por el fútbol alemán, en claro auge. Allí en Gelsenkirchen milita ya uno de sus compañeros en la selección holandesa, el delantero Klaas-Jan Huntelaar, que le felicitó vía Twitter, pese a que los clubs aún no habían hecho oficial la operación: “Quiero dar la bienvenida a Afellay al Schalke 04. El entrenamiento es mañana a las cuatro. ¡No te olvides!”, escribió.

Desde Mónaco, pese a que el director general del club alemán, Horst Heldt, daba casi por hecha la cesión, Zubizarreta evitaba ser contundente: “No puedo confirmar nada. Hasta el día 31 a las doce de la noche hay que esperar”. Y añadió: “Me han llamado más equipos en las últimas 48 horas que en los dos últimos meses”. Será porque se cierra el mercado. Por su parte, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, mostraba su optimismo a la hora de explicar que veía posibles las tres salidas, incluso la de Dos Santos. Aunque prefería mantener la calma: “No estamos nerviosos porque no haya salidas. Si los cedemos para continuar su carrera, perfecto. Si no, contarán como uno más. El entrenador valora más que su trayectoria profesional siga en otros clubs”. El Schalke 04 espera incluir una opción de compra al final de la cesión.