Menú

La AEPD amenaza con denunciar a Alves

Alves se despachó a gusto contra la prensa
Alves se despachó a gusto contra la prensa | sport

La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) emitió este viernes un comunicado en el que informa de que estudia emprender acciones legales contra el futbolista brasileño del Barcelona Dani Alves.

SPORT.es

Dani Alves

El defensa internacional arremetió este viernes a través de una red social contra la prensa, a la que calificó de "p... basura", unas palabras que le afeó el club azulgrana, que no comparte la opinión de su jugador.

La AEPD "rechaza" y "condena" esas afirmaciones y "exige una rectificación pública del jugador azulgrana mientras estudia acciones legales", pues, a su juicio, "tales afirmaciones son objeto de querella criminal, según abogados consultados".

"La AEPD confía en que Alves, un grandísimo futbolista y una persona muy peculiar, que censura medios porque está en su derecho de hacer declaraciones donde le convenga, recapacite y retire sus palabras para que el fútbol sea solo noticia por los valores que representa", agrega.

"De verdad que cada día que pasa me da más vergüenza formar parte de este deporte, de cómo nos utilizan, de cómo juegan con nosotros (...) Hoy somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que vendan periódicos. Cada vez se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates, de los goles, de las paradas y del espectáculo. Que p... basura que son", escribió Alves en su cuenta de Instagram.

El Barcelona no comparte la opinión de Alves y, a través de un comunicado, señala: "Más allá de las opiniones que el jugador puede expresar con total libertad, el FC Barcelona se ve en la necesidad de aclarar que no comparte las expresiones ofensivas que ha publicado".