FC Barcelona

Aduriz: "Iremos al Camp Nou con todas las ganas del mundo"

El delantero del Athletic reconoce las dificultades de ganar en el Camp Nou pero no tira la toalla

SPORT

Aritz Aduriz, que suma ya 12 goles en esta Liga tras los dos que firmó esta mañana ante el Eibar, se presenta como el gran peligro del Athletic frente al FC Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará el miércoles en el Camp Nou. El delantero del Athletic es consciente sin embargo de las dificultades que tendrá sorprender a un rival que ya le goleó (6-0) en Liga y que en el partido de ida en San Mamés dejó encarrilada  la eliminatoria (1-2).

En relación a este choque, Aduriz aseguró que el Athletic irá al Camp Nou "a hacer un buen partido y con todas las ganas del mundo", a pesar del 1-2 de la ida en San Mamés.

Respecto a los goles que hizo ante el Eibar, dos auténticos golazos, destacó que han llegado después de "dos buenos centros" de Oscar de Marcos y Mikel Balenziaga. El segundo de ellos, reconoció, "a la pierna mala", que es la izquierda.

Sobre el partido ante el Eibar, apuntó que ha sido "un buen partido" del Athletic "ante un rival disciplinado y que le pone las cosas difíciles a cualquiera".

El ariete consideró "muy importante la reacción" tras el 0-1. "Hemos creído en nosotros y hemos imprimido mucha intensidad al partido", dijo, dando mucha importancia al hecho de superar al Eibar en el "gol average después de perder allí 2-0 de cara a la pelea por los puestos europeos.

Por último, y sobre su gran estado de forma esta temporada, y sus posibilidades de ser convocado para los próximos partidos de la selección, el ariete rojiblanco respondió a los recientes elogios de Vicente del Bosque. El seleccionador nacional decía que le gustaría tener en su equipo a muchos jugadores como el ariete donostiarra.

"Es una halago para mí que Vicente del Bosque, al que le tengo aprecio como persona y como entrenador, se acuerde de mí", comentó Aduriz.