Aduriz estará en el ojo del huracán

Aduriz celebra un gol con Williams

Aduriz celebra un gol con Williams / sport

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Uno de los nombres que más ha sonado en la previa del duelo entre Barça y Athletic es el de Aritz Aduriz. El delantero será esta noche doble protagonista: por lo bueno y por lo malo, por lo futbolístico y por lo extradeportivo. El donostiarra, que suma 13 goles en los 23 partidos que ha disputado en lo que va de curso, ha demostrado tenerle tomada la medida al Barça en los últimos años.

Los datos así lo demuestran, pues en sus últimos siete enfrentamientos ante el Barça sale a tanto por partido. La zaga azulgrana deberá estar muy pendiente del ariete, especialmente en los balones aéreos. Quien seguro no quitará el ojo de encima a Aduriz es la afición del Barça, que dedicará una fuerte pitada al delantero cuando suene su nombre por megafonía y cada vez que toque el balón. Y es que los culés todavía tienen muy presentes la impune agresión del ariete a Samuel Umtiti en el partido de ida.

Nadie pone en duda la enorme calidad de un delantero que incluso llegó a estar en órbita del Barça años atrás, pero su generoso juego con los brazos ha despertado ya varias polémicas en los últimos tiempos. Hoy, en el Camp Nou, miles de ojos le vigilarán con lupa.