El brasileño tiene ofertas muy tentadoras

Adriano podría marcharse rumbo al Bayern o Juventus

El jugador blaugrana maneja suculentas propuestas económicas y mientras tanto el Barça le ha advertido que no mejorará su contrato

T. Andreu

El futuro de Adriano Correia no está nada claro. Desde hace meses, el polivalente futbolista figura en todas las quinielas sobre posibles salidas a final de temporada, pese a que Guardiola acostumbra a deshacerse en elogios hacia su jugador cada vez que ha requerido de su presencia sobre el terreno de juego. Nada es casual. El Barça está al corriente sobre el interés que despierta el brasileño en equipos punteros del fútbol europeo mientras que Adriano tiene constancia que lejos del Camp Nou ganaría relevancia personal y su ficha podría aumentar de forma considerable.

De entre los clubs que han llamado a las puertas de su representante, dos nombres destacan por su entidad y solvencia. En primer lugar, el Bayern Munich. El club teutón no solo habría mostrado su voluntad por incorporarlo a filas sino que además ya habría trasladado sus deseos a la dirección deportiva del Barça. En el caso de la Juventus se estaría en una fase más embrionaria. Los italianos apuntan al blaugrana pero no habrían calibrado una propuesta formal.

El escenario contempla todos los frentes posibles a la espera que Adriano mueva ficha en una u otra dirección. Guardiola ha trasladado el deseo de contar con sus servicios hasta el final de contrato, fijado en 2014. En contrapartida, el club también habría mostrado su negativa a renegociar sus condiciones contractuales en estos momentos. Ni se ampliaría la duración de contrato ni se incrementaría la ficha estipulada. El brasileño figura en la franja más `modesta¿ de las fichas de la plantilla que gira alrededor de los tres millones de euros.

Adriano, junto a su agente, Paulo Affonso, se debaten entre seguir en el Barça o bien dar el salto rumbo a la Bundesliga o el Calcio. El dinero le seduce, pero la decisión no está tomada. El club aguarda, aunque ha trasladado la necesidad de desvelar el dilema cuanto antes.