FC BARCELONA

Adriano: "Me llevé un gran susto y me pasaron muchas cosas por la cabeza"

Adriano Correia vuelve a sonreír tras recuperarse totalmente de la alteración cardíaca que le hizo perderse la pretemporada con el equipo

Sergio Vera

Adriano está de vuelta pero no olvida los malos momentos vividos al inicio de la presente campaña cuando tuvo que apartarse del equipo para recuperarse de una alteración cardíaca que le fue diagnosticada en los primeros días de trabajo.

"Fue un susto. Nunca me habían detectado nada así y te pasan muchas cosas por la cabeza. Los doctores me dejaron muy tranquilo. Sé que estoy en muy buenas manos. Tengo mucha fe y sabía que todo iba a salir bien", señaló.

Y agregó: "Pasé momentos muy duros en el Sevilla con un caso así. Desde el principio los doctores me dijeron que no me preocupara. Me quedé mucho más tranquilo. Ahora ya estoy al 100%".

Sin embargo recuerda que no hay mal que por bien no venga. "No es fácil entrenar solo. Sé que perdí parte de la pretemporada pero por otro lado gané que pudieran haberme detectado este problema", dijo.

Con la ilusión intacta para volver a pelear por un puesto en el once titular, Adriano alabó la metodología de Luis Enrique y al aire fresco que le ha dado al equipo. 

"La filosofía de Luis Enrique no cambia con lo veníamos haciendo hasta ahora pero lo que sí es diferente es su carácter y eso viene muy bien", reconoció.

Uno de los que quizás más ha acusado el cambio ha sido Leo Messi del que Adriano dijo está de nuevo al máximo.

"Quizás el año pasado no estuvo al 100% porque tuvo muchas molestias. Yo sé muy bien como se pasa esto. Aunque quieras el cuerpo no aguanta. El llevaba muchos minutos y viajes y un día tu cuerpo te lo hace notar. Estamos felices de ver a Leo otra vez bien", recordó.

Sobre la posibilidad de haberse marchado durante el verano a otro club, Adriano reconoció haber recibido propuestas interesantes. "He tenido ofertas este verano pero siempre dejé claro que quería seguir aquí", dijo.

Por último, el lateral brasileño salió en defensa de Douglas y su fichaje por el Barça apuntando que aportará muchísimo al equipo cuando consiga acoplarse al funcionamiento del conjunto de Luis Enrique.

"Douglas es un gran jugador pero necesita tiempo de adaptación. Nos aportará mucho, no me sorprendió para nada su fichaje", concluyó.