Sufrió una rotura muscular

Adriano: Gol... y lesión

Nuevo contratiempo para la defensa del Barça. Adriano se retiró antes del descanso después de haber marcado el primer gol y estará tres semanas de baja

Lluís Payarols

(NOTICIA ACTUALIZADA A LAS 20.17 HORAS)

Pasado el minuto 30 de juego, el lateral barcelonista Adriano Correia se llevó la mano a la pierna y empezó a realizar muestras de evidente dolor. Fue el preludio de una nueva lesión en una defensa del Barça a la que esta temporada parece que haya mirado un tuerto. Tras las primeras pruebas, el club confirmó que el brasileño sufre una rotura en el adductor del muslo derecho, con una previsión de tres semanas de baja.

El doctor Ricard Pruna, desde el banquillo, se dio cuenta rápidamente del problema de Adriano y Tito Vilanova mandó salir del banquillo a Dani Alves. El nombre del lateral se une a los de Piqué, Puyol y Dani Alves, otros de los daminificados de esta temporada en la zaga del Barça. Fue la parte de agria de un partido que había sido dulce para él hasta ese momento, ya que aprovechó un gran pase de Pedro para marcar el 1-0.

En un principio, Adriano se perderá los partidos de Liga ante Mallorca -en Palma- y Zaragoza y los dos próximos encuentros de Champions League, en los campos del Celtic y del Spartak de Moscú. Habrá que ver si el brasileño está a punto para el último partido de Liga de noviembre, en el Ciutat de València ante el Levante, si bien el inminente regreso de Piqué mitigará en parte el virus de lesiones que parece padecer la defensa.