ALVES ESTÁ SANCIONADO

Adriano apunta a lateral diestro titular contra el PSG

Luis Enrique no podrá contar con Alves ante el PSG, por lo que tendrá que decidir entre Adriano, Montoya y Douglas

Montoya no tiene la confianza de Luis Enrique y Douglas, la de la afición

Montoya no tiene la confianza de Luis Enrique y Douglas, la de la afición / sport

Carlos Domínguez

Pese a ser el único de los tres que no es lateral derecho puro, lo cierto es que Adriano Correia es a día de hoy quien más posibilidades tiene de relevar a Dani Alves en el vital partido contra el Paris Saint-Germain de este miércoles. Martín Montoya no jugó ni un solo minuto -una vez más- contra el Huesca en los dieciseisavos de la Copa del Rey, pero quien lo hizo en su lugar, Douglas Pereira, incrementó todavía más la confusión acerca de su fichaje y sobre si tiene el nivel suficiente como para estar en la plantilla del primer equipo.

Luis Enrique no tendría plena confianza en ninguno de los dos. De Douglas dijo en rueda de prensa que espera que aporte mucho al equipo a largo plazo -pero que necesita adaptarse-, mientras que de Montoya destacó su trabajo en cada una de las sesiones de entrenamiento pero admitió lo complicado que lo tendrá para disponer de minutos esta temporada.

El hecho de que semanas atrás Adriano Correia jugara de lateral derecho contra el Almería -dejando a Alves, Montoya y Douglas en el banquillo- es otro de los factores que hacen muy probable la presencia del '21' en el once de Luis Enrique.

El ex sevillista es un auténtico 'comodín' capaz de jugar por ambas bandas, pero resulta sorprendente que sea él la opción con más posibilidades con dos laterales puros como Montoya y Douglas en el equipo. Otra alternativa sería la de utilizar a Marc Bartra de lateral, algo que 'Lucho' no descartó en una de sus últimas ruedas de prensa, pero que contempló como una posibilidad lejana a día de hoy.