Formó parte de uno de los mejores equipos de la historia del Barça

Adiós a Basora, el 'monstruo de Colombes'

El mítico delantero del Barça de las Cinc Copes Estanislao Basora falleció este viernes en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr.Negrín a la edad de 85 años

David Salinas

16-3-2012 | 17:48 H.

El mítico jugador azulgrana había ingresado la mañana del pasado lunes después de pasar una mala noche y murió alrededor de las 12 del mediodía. El pasado lunes de 5 marzo había sido sometido a un cateterismo por parte del doctor Medina Fernández-Aceytuno.

Basora, nacido en la Colònia Valls en 1926, había defendido la camiseta del primer equipo entre 1946 y 1958 salvo la temporada en la que fue cedido al Lleida (1955-56). Ganó cuatro Ligas, dos Copas Latinas, cuatro Copas, tres Copas Eva Duarte y una Copa de Ferias. Fue internacional por España en 22 ocasiones y en un partido con la roja se ganó el apodo de 'Monstruo de Colombes' por marcar tres goles a Francia en menos de un cuarto de hora.

Sus grandes actuaciones en el Barça y sus éxitos llevaron a un grande la canción catalana, Joan Manuel Serrat, a componer una pieza inolvidable con el título 'Temps era temps', en el que el cantautor destaca a cinco inmortales del barcelonismo de la época: Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón. Basora era el último de todos ellos que seguía con vida. Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios

Lo más

Lo más leído Ocultar grupo
Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo