FC BARCELONA - FICHAJES

Adama se va al Aston Villa

El canterano azulgrana Adama Traoré jugará las tres próximas temporadas en el Aston Villa

Adama, en una imagen de archivo

Adama, en una imagen de archivo / sport

SPORT.es

El fututo de Adama Traoré está en lnglaterra. El delantero del Barça B se enrolará en las filas del Aston Villa durante las tres próximas temporadas, según anuncian tanto el diario 'AS' como medios de Birmingham.

Después de entablar negociaciones con Liverpool y Stoke City, finalmente han sido los 'villanos' los que han acabado fichando al extremo de L'Hospitalet, avalado por el técnico Tim Sherwood, que aprecia la velocidad y la habilidad en el uno contra uno de una de las grandes promesas de la Masia.

Según ha podido saber SPORT, la operación podría cerrarse en torno a los 12 millones de euros, aunque en ningún caso el Barça se reservará una opción de recompra. El jugador podría pasar este mismo martes la revisión médica y firmar durante este miércoles su nuevo contrato. 

El nuevo secretario técnico del Barça, Robert Fernández, y el entrenador del filial, Gerard López, pretendían y parecen haber encontrado una pronta solución con respecto a la salida del rápido extremo del Barça B. Ahora todavía falta cerrar la salida de Alen Halilovic, que sería el siguiente en abandonar el club, aunque no de manera definitiva como Adama.