Piqué y Cesc reciben el alta médica

Adama y Dongou se asoman al primer equipo

El Tata Martino dio la lista de convocados para el partido contra el Granada y contará con dos futbolistas que no tiene ficha con el primer equipo por primera vez en la temporada 

David Boti / J. M. Díaz

Las principal novedad de la convocatoria del Tata Martino para el partido de Liga BBVA de mañana ante el Granada en el Camp Nou será la incorporación del delantero camerunés, Jean Marie Dongou y del extremo juvenil, Adama Traoré, que lucirán el dorsal 29 y 28, respectivamente. Por primera vez en toda la temporada, el técnico argentino contará con futbolistas que no tienen ficha con el primer equipo para un compromiso liguero. En Liga de Campeones ya lo hizo ante el Celtic de Glasgow con la convocatoria de Patric Sergi Gómez que, finalmente, no fueron convocados.

Martino tuvo palabras para ambos en la rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto granadino. "Son futbolistas juveniles destacados. Dongou nos gusta como delantero centro. Es cierto que ha jugado de extremo derecho pero se comporta muy bien por el centro del ataque. Ya ha trabajado muchas semanas con nosotros". Sobre Adama admitió que "quizás sea uno de los proyectos más importantes de los que tiene el Barça en marcha en las categorías inferiores".

Además, tanto Gerard Piqué como Cesc Fàbregas recibieron este viernes la correspondiente alta médica tras recuperase de sus molestias y podrán vestirse de corto mañana ante el combinado granadino. Los que no estarán seguro serán Xavi Hernández y Cristian Tello

El técnico rosarino tiene en la mente sellar la primera plaza del grupo en la Liga de Campeones y quiere contar con el segundo capitán del Barça. Tendrá descanso y se espera que llegue en óptimas condiciones para el partido del próximo martes ante el Ajax de Amsterdam en su propio feudo.

Por su parte, Tello, según el comunicado del club, sigue con su trabajo de recuperación del esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho. El extremo blaugrana será baja también para el partido contra el conjunto holandés y su evolución marcará su disponibilidad para los compromisos oficiales del Barça.

La convocatoria del conjunto blaugrana para el partido ante el Granada es la siguiente: Pinto, Piqué, Montoya, Fàbregas, Puyol, Pedro, Iniesta, Alexis, Neymar Jr, Mascherano, Bartra, Sergio, Song, Adriano, Sergi Roberto, Oier, Adama y Dongou.