Barça B, 4 - Alcorcón, 1

Adama catapulta al Barça B en el Mini Estadi

La exuberancia física y ofensiva del extremo azulgrana Adama Traoré -autor de tres asistencias y un tanto- fulminó a un desbordado Alcorcón (4-1)

EFE

Treinta y tres minutos de potencia, generosidad y gol del extremo azulgrana en el primer tiempo -con dos asistencias y un tanto- fueron suficientes para que el filial azulgrana tumbara a un rival que plantó cara hasta bien entrado el segundo tiempo, gracias al gol de Mayor antes del descanso.

Feroz y veloz como una gacela, cuando Adama Traoré tiene el día no hay quien lo frene. El extremo de l'Hospitalet demostró ante el Alcorcón que, además de una potencia digna de un atleta, su más que notable técnica lo convierten en un jugador llamado a marcar diferencias en la élite del fútbol europeo.

De momento, juega en el Barcelona B y lo sufren los equipos de la Liga Adelante. Su víctima dominical fue el Alcorcón, que en un abrir y cerrar de ojos vio como el extremo catalán acababa con las esperanzas de puntuar en el Miniestadi.

Y eso que los de José Bordalás empezaron atrevidos, presionando la salida del balón azulgrana y aprovechándose de los errores de una medular inédita formada por Gombau, Bicho y Kaptoum.

Pero Adama tenía ganas de fiesta y se burló de la fragilidad defensiva madrileña para romper el partido en dos minutos. Suya fue la jugada del primer gol de Dongou (minuto 13). Recibió el balón, encaró la defensa rival, superó hasta tres marcas por velocidad y filtro un centro preciso para que el delantero camerunés superara a Jiménez a bocajarro.

Además de regatear, el delantero de origen ghanés también sabe presionar. Lo demostró en el segundo gol. Con el Alcorcón buscando el empate, Fausto controló mal un balón, Adama tocó lo justo para hacerse con él y encarara la portería contraria, sin apenas oposición. Inteligente y generoso, cedió el balón a Kaptoum que, desde segunda línea, batió a Jiménez con un disparo raso (minuto 15, 2-0).

En dos minutos la bestia había devorado la presa. Adama, lejos de saciarse, quería más. Con su equipo encontrando la verticalidad perdida en las últimas jornadas, Traoré también sacó a relucir su faceta goleadora con un disparo cruzado con el que anotó el tercero (minuto 33).

Con un Barça B aun absorto por la exhibición de su mejor atacante, el Alcorcón recortó diferencias con una jugada que dejó en evidencia las dudas defensivas del jovencísimo equipo de Eusebio Sacristán.

Tras una bonita combinación, recibió Oscar Plano libre de marca en la derecha y dibujó un centro preciso a Mayor que, ante la pasividad de los centrales, se alzó solo para rematar con un elegante cabezazo (minuto 36).

Con el orgullo herido, los jugadores de Bordalás apretaron, tras la reanudación, pero no se mostraron certeros de cara a portería. Se endureció el partido y el juego duro de los madrileños reinó en unos segundos cuarenta y cinco minutos en los que el colegiado mostró hasta cinco amarillas al Alcorcón.

Pero la noche aún no había acabado para Adama que en otra impresionante cabalgada asistió a Cámara para sentenciar el partido (minuto 76) y redondear una de sus mejores actuaciones.