fc barcelona

Acuerdo total por la renovación de Neymar hasta 2022

El brasileño apuesta por el proyecto azulgrana y desestima un ofertón del PSG

Neymar seguirá en el FC Barcelona

Neymar seguirá en el FC Barcelona / sport

J. PIERA/LL.MIGUELSANZ

Neymar seguirá en el Barça con total seguridad. El futbolista brasileño ha llegado a un acuerdo total con el Barça para ampliar su contrato hasta el 2022 y mejorar su ficha actual. Las negociaciones están absolutamente cerradas y el anuncio de la entente podría ser la próxima semana si las dos partes lo consideran oportuno. Neymar ha apostado claramente por el proyecto deportivo del Barça rechazando una impresionante oferta multimillonaria del <strong>PSG</strong>, que llegaba a cifras muy superiores a lo que le acabará pagando el club azulgrana. La renovación podría darse a conocer en un gran acto con la presencia del futbolista y su entorno.

Era ya casi un secreto a voces, pero la realidad es que Neymar ya ha dado su palabra al Barça en una negociación complicada por la cantidad de clubs que se han interesado por el futbolista. Ha sido la determinación del propio Neymar, que se ha negado a aceptar propuestas mejores la que ha hecho posible una renovación estratégica para el futuro del club. Neymar mejorará de forma retroactiva su contrato cobrando ya este mes de julio sus nuevos emolumentos, que le convertirán en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, solo por detrás de Leo Messi. El acuerdo se ha ido fraguando durante meses y hace tan solo unos días que las dos partes se dieron el OK definitivo.

En el entorno de Neymar no han entendido las últimas especulaciones sobre su futuro a pesar de que sí es cierto que el PSG intentó forzar su marcha pagando los 190 millones de euros de su cláusula de rescisión y convirtiéndole en el jugador mejor pagado del mundo. Ney entiende que su ciclo en el Barça no ha acabado y acepta el reto de seguir jugando junto a Messi para conseguir el máximo de títulos posible. Su contrato expira ahora en el 2022, por lo que es más que probable que el futbolista se convierta en el jugador franquicia del club en el futuro.

La cláusula de rescisión del jugador también aumentará hasta los 225 millones de euros, una cifra que debería ser suficiente para espantar a posibles compradores a pesar de que el mundo del fútbol está evolucionando muy rápido hacia cifras impensables hace unos años. El padre de Neymar ha sido clave en todo el proceso y, en estos momentos, se encuentra en Sao Paulo, aunque podría desplazarse a Barcelona tras la final de Copa del Rey para estar presente en el anuncio de la renovación de su hijo. Están muy satisfechos con la oferta azulgrana, que les presentó un contrato asumible para las aspiraciones del jugador. Sí que están molestos con ciertas intoxicaciones sobre negociaciones inexistentes con clubs europeos a los que nunca han ofrecido los servicios del jugador.