Acuerdo total entre Ter Stegen y el FC Barcelona

Ter Stegen está siendo todo un baluarte en la portería del Barça esta temporada

Ter Stegen está siendo todo un baluarte en la portería del Barça esta temporada / Javi Ferrándiz

Toni Frieros

Toni Frieros

Marc Ter Stegen seguirá siendo portero del FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2022. El club azulgrana y el representante del portero alemán llevan meses trabajando con discreción, sin prisas, pero sin pausas, para alcanzar un acuerdo definitivo.

Este será anunciado oficialmente en los próximos días por el FC Barcelona, aunque es posible, por aquello del don de la oportunidad, que se espere a que se dispute la final de la Copa del Rey del próximo día 27 en el Vicente Calderón entre el Barça y el Alavés. Ni viene de un día ni es una urgencia hacerlo público.

La realidad es que ambas partes están absolutamente de acuerdo en extender el compromiso que les une cinco temporadas más partiendo de la actual.

Ter Stegen, que llegó al FC Barcelona  en la temporada 2014-2015 procedente del Borussia Mönchengladbach alemán, se ha convertido en una de las piezas básicas del equipo, no solamente del presente, sobre todo del futuro más inmediato.

A sus 25 años recién cumplidos (el 30 de abril) será el portero del Barça las próximas cinco temporadas, teniendo la secretaría del club el firme convencimiento de que se trata de uno de los mejores porteros del planeta. Es decir, no debe preocuparse de la portería hasta dentro de muchos años.

Sin embargo, no siempre ha sido una luna de miel entre Ter Stegen y el FC Barcelona. Es más, el portero alemán llegó a pedirle a su representante que solicitara al club una salida a finales de la temporada pasada. No soportaba ser suplente en Liga. Hay que tener en cuenta que en su primer año de blaugrana no disputó ni un solo partido en esa competición y en el segundo, solamente siete partidos y por lesión de Claudio Bravo.

El FC Barcelona, en la persona de su secretario técnico, Robert Fernández, se reunió en su momento con Ter Stegen y su representante y les pidió que tuvieran paciencia porque la situación cambiaría y acabaría siendo el portero titular del Barça... y durante muchas temporadas.

El verano pasado, el Manchester City intentó fichar antes a Ter Stegen que a Bravo. El primer objetivo de Guardiola Begiristain era el alemán, no el chileno. Para desencallar la situación, el Barça aceptó que finalmente fuera <strong>Claudio Bravo</strong> quien se marchara al City y apostó por quedarse con Ter Stegen, convencidos de que tomaban la decisión más correcta para los intereses del club.

A falta solamente de la firma, la ampliación de contrato del meta alemán es una buena noticia para el barcelonismo, porque la columna vertebral del equipo está blindada.

El rendimiento de Ter Stegen esta temporada está fuera de toda duda, convirtiéndose en todo un baluarte del equipo. Se ha especializado en realizar paradas de gran mérito cuando el partido no estaba ni mucho menos encarrilado. Todo un seguro.