Desvelamos el pacto secreto entre Barça y Griezmann

Albert Rogé

Albert Rogé

El Barcelona ya tiene atado a su primer fichaje para la temporada 2018-19. Se trata de Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid ya ha alcanzado un acuerdo con el conjunto azulgrana y estará a las órdenes de Ernesto Valverde durante la próxima temporada. 

El fichaje de Griezmann se ha ido gestando a fuego lento y lo ha llevado de primera mano Josep Maria Bartomeu. El presidente azulgrana es un enamorado del juego del francés y tenía entre ceja y ceja incorporarlo al conjunto blaugrana. Bartomeu ya tanteó al entorno de Griezmann hace un tiempo y la respuesta fue satisfactoria. A partir de allí, empezaron los movimientos para que el delantero estuviera a las órdenes de Valverde y no fue complicado llegar a un acuerdo con la estrella colchonera. 

PENALIZACIÓN PACTADA

SPORT puede asegurar que, tanto es el compromiso entre Barça y Griezmann que existe una penalización, habitual en estos acuerdos privados, en caso de no cerrar la operación. Es decir, si el Barça decide no fichar al delantero francés o si por el contrario, Griezmann prefiere irse a otro equipo como por ejemplo el Manchester United de Mourinho. Si sucede una de las dos variables, habría una compensación económica que ya está pactada.  

De la llegada de Griezmann al Barça aún se desconoce la forma de traspaso. El conjunto azulgrana intentará negociar con el Atlético de Madrid para así tratar de evitar el pago de la cláusula de 100 millones de euros.  Las relaciones entre Gil Marín y Bartomeu son excelentes. Así lo demuestra la negociación en su día por Arda Turan o el interés por Saúl Ñíguez. A pesar de ello, la negociación no será fácil. El pasado mes de diciembre el conjunto colchonero puso una queja ante la FIFA por las maniobras en relación a Griezmann. El motivo era que el club rojiblanco entendía que el Barça estaba adulterando la competición tras las palabras de <strong>Guillermo Amor.</strong> El responsable de relaciones institucionales y deportivas declaró que “puede ser que haya habido un acercamiento y que haya buena sintonía. Es el trabajo de club que se suele hacer”. Palabras que aún escuecen en el Vicente Calderón y que afectaron a la relación entre ambos. Si no se llega a un acuerdo entre clubes, el Barça realizará el pago de su cláusula de 100 millones a LaLiga de Fútbol Profesional.

La llegada de Griezmann se producirá durante el Mundial de Rusia. El mercado se abre el uno de julio y el Mundial arranca el 14 de junio. Barça y jugador tendrán que acordar cuando lo quieren hacer oficial. No sería la primera vez que un jugador abandona el Mundial por un día para ser presentado por su nuevo equipo. Sin embargo, lo más normal es que ambos se esperen a la finalización del campeonato. 

El delantero es una de las estrellas de Francia y son una de las favoritas para coronarse con el título de campeón. Griezmann  compartirá selección con jugadores como Umtiti y Dembélé, con los que tiene una gran relación. El central azulgrana nunca ha escondido su deseo de compartir vestuario con Griezmann y así lo confirmó en una entrevista al diario ‘Ara’. “Ya lo vemos todos en el Atlético, es un jugador de primer nivel. Si hay opciones le diré que no dude, que venga al Barça”, declaró un Umtiti que verá cumplido su objetivo.  

De lo que no cabe duda es del gran impacto mediático que tendrá el fichaje de <strong>Griezmann</strong> en Barcelona. El francés está considerado una de las estrellas de LaLiga Santander y dará un paso muy importante a su carrera como futbolista. Al lado de hombres como Messi, Suárez o DembéléValverde tendrá la mejor delantera de Europa. 

Además, se debe sumar la incorporación de Coutinho y Yerry Mina a la plantilla azulgrana. El Barça se ha gastado unos 160 millones de euros en el centrocampista brasileño y junto a Griezmann están llamados a ser los nuevos ayudantes de Messi para seguir conquistando Europa. Sin duda, tras estos fichajes y las renovaciones de hombres como Piqué y Sergi Roberto, el Barça está creando un equipo para dominar el panorama del fútbol mundial en los próximos años. Por plantilla seguro que no será. Ahora falta que los resultados acompañen y que se encuentre el equilibrio perfecto entre fichajes y Masia.