FC Barcelona - Fichajes

Acuerdo por Pogba para la temporada 2016-2017

Los representantes del Barcelona y de la Juventus llegan a un pacto para el fichaje de Paul Pogba para la temporada 2016-2017

Joaquim Maria Bertran

Ha habido fumata blanca. La reunión que han mantenido este mediodía los representantes del FC Barcelona, Ariedo Braida y Albert Soler con una delegación de la Juventus formada por Beppe Marotta y Fabio Paratici, en Milán han llegado a buen puerto. El interés del FC Barcelona por conseguir los servicios del centrocampista francés de la Juventus, Paul Pogba, ha prevalecido finalmente sobre las ofertas de otros grandes clubs como el Manchester City, el Bayern Múnich, el PSG y el Manchester United y finalmente Barcelona y Juventus han pactado no vender a Paul Pogba hasta la temporada 2016-2017.

Albert Soler, director de deportes del FC Barcelona, Ariedo Braida, director deportivo internacional del FC Barcelona, han conseguido que Beppe Marotta, director deportivo de la Juventus y Fabio Paratici, responsable del área deportiva del club italiano, aceptasen bloquear cualquier operación por <strong>Paul Pogba hasta la temporada 2016-2017.</strong>

El Barcelona ha solicitado, debido entre otras cosas a la sanción de la FIFA, no cerrar el traspaso de Paul Pogba hasta el verano de 2016, oferta que la Juventus ha aceptado de buen grado, puesto que le interesa contar con Pogba esta misma temporada para continuar con el proyecto que les llevó este año a jugar la final de la Champions League, después de conseguir la Liga y la Copa italiana.

Con este pacto, la gestora del FC Barcelona y los ejecutivos consiguen atar a Pogba para la temporada 2016-2017 y será el nuevo presidente del FC Barcelona y su directiva los que deberán cerrar entonces la operación con la Juventus y el representante del jugador Paul Pogba. Este será pues una de las primeras acciones que deberá afrontar el presidente que salga de las urnas del próximo 18 de julio.

ASÍ DESLUMBRA POGBA EN LA JUVENTUS