FC Barcelona - Fichajes

Acuerdo entre Inter y Barça por Montoya

Lo anunció el conjunto azulgrana en un comunicado. El lateral jugará cedido la próxima temporada en la entidad milanesa

Las imágenes de la presentación de Montoya

Las imágenes de la presentación de Montoya / sport

SPORT.es

Martín Montoya jugará la próxima temporada en el Inter de Milan. Este mismo viernes, el FC Barcelona lo anunció en un comunicado oficial. Ambos clubes han llegado a un acuerdo para su cesión durante la campaña 2015/2016. Además, si el lateral es alineado un número determinado de partidos a final de temporada, el conjunto italiano tendrá una opción de compra sobre el futbolista. 

La Comissió Gestora del club aprobó la operación de cesión del defensor, que no contaba en los esquemas de Luis Enrique para el nuevo proyecto, tras recibir el informe positivo de la Comissió Técnica.

De esta forma, Montoya, que reclamaba minutos ante todo, podrá disponer de ellos en el país vecino. Durante su adiós en el aeropuerto de El Prat lo reiteró: <strong>"Luis Enrique no contaba conmigo, no quería perder un año"</strong>. Además, recalcó: "Como renovaron a Alves y ficharon a Aleix Vidal, ya no podía ser". El jugador de Gavà emprende, así, una nueva aventura en su carrera profesional. Lo hará en Italia, en un equipo que busca volver a Europa tras unos años grises. 

ERICK THOHIR LE DIO LA BIENVENIDA

El presidente del Inter de Milán, Erick Thohir, celebró la llegada al club del defensa español Martín Montoya, que, según explicó en un comunicado, le ha causado "una buena impresión".

"Es un placer acoger entre nosotros a Martín Montoya. Nos hemos conocido y nos hemos saludado a su llegada (ayer) al aeropuerto y me ha causado una buena impresión", dijo Thohir.