Bartomeu y Urrutia hablaron el miércoles por la noche

Acuerdo entre Barcelona y Athletic: quieren el Bernabéu

El Barcelona y el Athletic de Bilbao propondrán a la Federación Española que la final de la Copa del Rey se dispute en el estadio Santiago Bernabéu

Francesc J. Gimeno

Josep Maria Bartomeu Josu Urrutia, presidentes del Barcelona y del Athletic de Bilbao, respectivamente, mantuvieron una conversación telefónica la noche del miércoles, nada más concluir las semifinales, para hablar sobre la sede de la final de la Copa del Rey. Enseguida hubo acuerdo. Los dos presidentes comparten la misma opinión: el Barça y el Athletic deberían jugar el próximo 30 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu. Los dos clubs consideran que el estadio madridista reúne todas las condiciones necesarias y es la sede idónea para albergar la final. La principal es que es escenario más grande de todos los disponibles (Mestalla o Vicente Calderón) y, por tanto, puede acoger a la mayor cantidad posible de aficionados de ambos equipos.

La cuestión del aforo ha vuelto a primar en la postura de Bartomeu Urrutia, tal y como ya ocurrió hace tres años, cuando ambos clubs plantearon jugar la final de la Copa en el Bernabéu, pero Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se negó y puso como excusa unas pequeñas obras de remodelación para no ceder el recinto. Al final el encuentro se disputó en Mestalla.

Los dos presidentes han delegado en sus ejecutivos -Albert Solé, director de Relaciones Institucionales Deportivas del Barcelona, en el caso de Bartomeu- las negociaciones con la Federación Española y el Real MadridAthletic Barça entienden que Madrid y el Bernabéu, concretamente, son el mejor candidato, ya que se trata de un desplazamiento relativamente cómodo para sus aficionados y cuenta con el aforo más grande (81.000 espectadore).