Acuerdo entre el Barça y la familia Cruyff por el homenaje a Johan

Johan Cruyff tendrá el homenaje del Barça cuando se cumple un año de su muerte

Johan Cruyff tendrá el homenaje del Barça cuando se cumple un año de su muerte / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça ya ha llegado a un acuerdo con la familia Cruyff para decidir las acciones que se llevarán a cabo en el homenaje a Johan: “Las acciones previstas han sido acordadas con la familia y serán presentadas públicamente en un acto que se celebrará el próximo jueves a partir de las 12.00 horas en el Auditori 1899”, explicó el portavoz del club Josep Vives.

Desde el club aseguran que “se ha trabajado con el timming que han marcado las circunstancias, la familia, la sensibilidad y el compartir un sentimiento y una reflexión”, añadió.

Vives insistió en que las relaciones entre la familia Cruyff son excelentes: “Nadie puede ponerlas en duda. La relación es magnífica. Hemos trabajado codo con codo  con discreción con la familia y seguro que el jueves os llevaréis una agradable sorpresa”, prometió sin desvelar ni un ápice de cómo será el homenaje a Johan.

Otro de los acuerdos a los que llegó la junta directiva es la creación del ‘Espai Jove’, “una plataforma de reflexión, trabajo y generación de proyectos sociales pensada específicamente para los socios de entre 18 y 30 años”. En este sentido la primera acción que se realizará será la ‘Mach Party’, que consiste en que los jóvenes que los soliciten podrán presenciar el partido del Bernabéu del 23 de abril en las instalaciones del club donde “podrán gozar de una oferta de restauración, música ambiente y actividades coincidiendo con la retransmisión del partido en una pantalla gigante en la tribuna del Estadi”, especificó el portavoz.

Otro de los temas tratados en la en la Junta de este lunes, también se habló de la renovación del convenio entre el FC Barcelona y la Cruz Roja que contempla impulsar conjuntamente campañas y acciones sociales y humanitarias hasta el año 2021

tranquilos con Iniesta

El portavoz del Barça no desveló en qué punto están las negociaciones con Iniesta por su renovación, pero aseguró que el club no está inquieto por ello y dio a entender que las cosas están bien encauzadas: “Estamos muy tranquilos y confiados con Iniesta. La mejor demostración de su estado de ánimo es verle cómo jugó ante el Valencia”, dijo Vives en referencia al buen papel que ofreció el de Fuentealbilla ante el equipo de Voro. Vives insistió en que “estamos muy tranquilos ante la perspectiva de su renovación”, sentenció.