WENGER NO ACEPTA QUE EL JUGADOR QUIERA IRSE

Acuerdo con Song

El camerunés participa en el ‘stage’ del Arsenal en Alemania muy pendiente de las negociaciones entre los dos clubs

Javier Giraldo

Alex Song quiere dejar el Arsenal para convertirse en jugador del Barça y su entrenador, Arsène Wenger, ya lo sabe. Es el elegido por el cuerpo técnico para ocupar el hueco dejado por Seydou Keita y para ejercer el rol de sustituto de Sergio Busquets.

Y no solo eso, porque Tito Vilanova quiere que el camerunés del Arsenal pueda ejercer también de central, una posición que ya conoce, en función de las necesidades del equipo. El detalle que ha servido de punto de inflexión en el 'caso Song' es el principio de acuerdo al que el club ha llegado con el jugador.

El camerunés estaría encantado de vestirse de blaugrana porque considera que supondría un enorme crecimiento en su carrera, al llegar a un equipo que aspira a todo. Como ya ocurrió con Cesc Fàbregas, el Barça ha pactado unas condiciones concretas con el futbolista, y para más adelante dejará las negociaciones con el club, en este caso también con el Arsenal.

Mientras, el jugador sigue en el 'stage' de preparación del club inglés en Alemania, concretamente en la localidad de Hennef, a 37 kilómetros de Colonia, donde el próximo domingo jugará su último partido amistoso de pretemporada. El centrocampista espera con ansiedad que Barça y Arsenal puedan alcanzar un acuerdo definitivo para desplazarse a Barcelona, aunque ya sabe que no será cuestión de horas, sino de días o incluso de más de una semana.

WENGER, MUY MOLESTO.

La postura de Song ha sentado mal en el seno del Arsenal, y especialmente a su entrenador, que ya empieza a darle por perdido, no sin cierta amargura. Según varios medios ingleses, el entrenador francés está muy decepcionado con Song, hasta el punto de considerar que su intención de fichar por el Barça supone un gesto de desaire al Arsenal e incluso de egoísmo por no querer continuar su carrera en el Emirates.

Wenger fue quien le 'rescató' del Bastia cuando Song era solo un adolescente por menos de un millón de euros, y quien le ha moldeado como jugador (aunque el jugador pasó un año cedido en el Charlton), por eso el técnico francés cree que la actitud del camerunés debería ser mucho más agradecida hacia el club 'gunner'. Se trata de un jugador fundamental en los planes de Wenger (Song fue titular en 34 de los 38 partidos de Liga de la pasada temporada) y que tendría difícil sustitución en la plantilla 'gunner'.

Quizá por eso Wenger está empeñado en contratar también a Nuri Sahin, futbolista del Real Madrid, además de la incorporación de Santi Cazorla, que ya se entrena en Alemania junto a sus nuevos compañeros.

Según la prensa inglesa, la 'obsesión' de Wenger por Sahin responde a que ya sabe desde hace varios días la intención de Song de dejar el Arsenal y quiere preparar el terreno para suplirle.

El entrenador francés le ha reprochado que no haya hecho oídos sordos a las ofertas que ha tenido, entre ellas, lógicamente, la del Barça.

LA NEGOCIACIÓN, UN RETO.

El Arsenal asegura que no ha recibido ninguna propuesta formal por Alex Song (el Barça quiere avanzar muy poco a poco en las negociaciones, sin dar pasos en falso), pero Wenger ya se plantea, resignado, aceptar su venta, porque sabe que cualquier otro escenario sería perjudicial para el equipo y por extensión, para el propio jugador. El Arsenal, por cierto, también se arriesga a la pérdida del ruso Andrei Arshavin, que tiene una oferta de 5,5 millones de euros del Galatasaray.

El gran reto que debe afrontar ahora el Barça es la de negociar con el Arsenal, un club siempre complicado a la hora de sentarse a la mesa, como ya pudieron comprobar los dirigentes de la entidad blaugrana el año pasado, con las conversaciones que desembocaron en el fichaje de Cesc Fàbregas. El representante de Song es David Dein, una pieza fundamental para que Cesc fichase el año pasado por el Barça.

El acuerdo, en cualquier caso, no será inminente: el Barça trabaja sin prisa, consciente de que el plazo para inscribir a jugadores terminará el 31 de agosto y de que Song puede ser un jugador muy importante, pero no relevante para disputarle la Supercopa al Madrid, por ejemplo. Los técnicos valoran sobre todo su versatilidad, su capacidad para el despliegue en el centro del campo y su llegada al área rival. También su habilidad para salir al corte y su gran desarrollo físico.