FC Barcelona - Fichajes

Acuerdo con Gerson

Raül Sanllehí lo ha dejado atado y bien atado en la operación por una de las nuevas ‘perlas’ del fútbol brasileño

Joaquim Piera | Santiago

El FC Barcelona ha dado un importante paso en la contratación de Gerson. Según ha podido saber SPORT, en la reciente visita a Río de Janeiro, el director de Fútbol, Raül Sanllehí, y el representante de la secretaría técnica en Sudamérica, André Cury, cerraron un acuerdo salarial con el padre del jugador del Fluminense, Marco Antonio Silva. La entente entre el futbolista y el Barça es absoluta.

La propuesta acordada definía las bases salariales de un vínculo contractual que se extenderá por cinco temporadas y que, en principio, se iniciaría la temporada 2016-17. El Barça sigue trabajando con la idea de que el centrocampista de 18 años se incorpore el próximo verano, una vez haya disputado los JJOO de Río de Janeiro con la baby Seleçao que capitaneará y liderará Neymar Junior.

El Barça ha trabajado diligentemente esta última semana. En primer lugar, bloqueó la oferta de la Juve que ofrecía 16 millones de euros más un 20% en una futura transacción. En segundo término, en la reunión que se mantuvo con Peter Siemsen, presidente del Flu, quedó definido que el Tricolor carioca no presionará al Barça si llegan nuevas ofertas. Cabe recordar que en mayo, el club blaugrana, previo pago de 3,2 millones de euros, se aseguró el derecho de tanteo de tres joyas del Flu: Gerson, que es el objetivo prioritario, el central Marlon y el delantero Kenedy, vendido ahora por 10 millones de dólares al Chelsea. 

Precisamente, la salida de Kenedy ha asegurado al club carioca los ingresos necesarios para hacer frente a los atrasos en las fichas del primer equipo. La tesorería del club respira y ya no hay la imperiosa necesidad por vender a su principal revelación.

El Barça ya ha echado el lazo a un futbolista que sólo quiere ir al Barça. El propio Gerson, y su padre, así se lo expresaron a Raül Sanllehí y André Cury. Por mucho que vengan otras ofertas de grandes clubs europeos, el futbolista presionará a su actual club para ir al Barça. Ahora mismo, el escenario negociador es plácido para el club catalán que ha canalizado a la perfección los intereses del Flu, del futbolista y ha desactivado al City y a la Juve, que eran los dos principales interesados en hacerse con los servicios del internacional sub-20.

La próxima junta directiva, que saldrá de las urnas el 18 de julio, tendrá que cerrar el acuerdo de traspaso con el Flu. En un principio, la operación rondará una horquilla de 15 a 18 millones de euros, de los cuales hay que restar los 3,2 millones que ya ha abonado el Barça para asegurarse el derecho preferencial. Del monto del traspaso, un 70% irá directamente a las arcas del club carioca y el 30% restantes a un grupo de inversor.