FC Barcelona

¿Se acuerdan de los por qué de Mourinho?

Se cumplen cinco años de una de las más famosas ruedas de prensa de Jose Mourinho tras un clásico de la Champions League

Mourinho fue protagonista en una rueda de prensa

Mourinho fue protagonista en una rueda de prensa / sport

sport.es

Jose Mourinho, actualmente sin equipo, protagonizó hace cinco años una de sus más famosas ruedas de prensa. Considerado por Pep Guardiola como "el puto amo en la sala de prensa", Jose Mourinho, que está a la espera de conocer en qué equipo entrenará la próxima temporada, fue protagonista de una celebre rueda de prensa postpartido.

La previa ya había sido movia, pero el postpartido aúnlo fue más. José Mourinho, por aquel entonces entrenador del Real Madrid, se mostró realmente disgustado por la derrota del Real Madrid ante el FC Barcelona (0-2) en el Santiago Bernabéu, en partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League.

Mourinho arremetió con dureza contra el colegiado alemán Wolfgang Stark, que le expulsó. "Estamos hablando de un equipo fantástico, que nadie cambie mis palabras, pero no entiendo por qué en un partido como hoy, equilibrado, hace lo que ha hecho. Los árbitros en el fútbol están para asegurar la igualdad entre todos. Después que gane el mejor", empezó Mourinho.

Después de dar por perdida la eliminatoria, Mourinho denunció que "hoy ha quedado demostrado que ante el Barcelona no tienes ninguna posibilidad. Porque la UEFA no deja a ninguno de los otros equipos jugar contra ellos. No entiendo por qué. No sé si es la publicidad a Unicef, no sé si es porque son muy simpáticos...Espero no vivir toda mi vida con esta cuestión y que un día tenga respuesta".

"Al árbitro no le he dicho nada, simplemente me he reído y he aplaudido su decisión con dos dedos y nada más. Si le digo a él y a la UEFA lo que pienso, mi carrera acaba hoy, por eso sólo digo una pregunta: por qué. Podíamos jugar aquí tres horas y el partido hubiera quedado 0-0", insistió Mourinho, que añadió que "Drogba fue sancionado tras las semifinales de Champions, como Bosingwa, Motta no pudo jugar la final por ser expulsado y tanto Wenger como Nasri fureon sancionados después del encuentro de cuartos de final. Ahora, yo estoy aquí sancionado y no debería ni estar aquí".

Y acabó con un mensaje a Guardiola: "Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mi me daría vergüenza ganar con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu".

Esta es la rueda de prensa completa: