champions league 2015/2016: arsenal-fc barcelona

Actuación portentosa de Ter Stegen ante el Arsenal

Ter Stegen amargó al Arsenal sacando una mano prodigiosa a cabezazo de Giroud aún con 0-0 y en la primera parte desbaratando un chut a bocajarro de Oxlande-Chamberlain

Ter Stegen repele un remate a bocajarro de Oxlande en la primera parte

Ter Stegen repele un remate a bocajarro de Oxlande en la primera parte / sport

sport.es

Ter Stegen se exhibió en el Emirates ante un Arsenal que se estrelló ante sus prodigiosos reflejos en el Arsenal - Barça de este martes. El portero del FC Barcelona catapultó a su equipo con dos paradones antológicos con el marcador aún 0-0.

Su primera intervención llegó a los 22 minutos, cuando una serie de errores en cadena de su defensa dejó el balón suelto en el centro del área a Oxlande-Chamberlain. Ter Stegen reaccionó tapando portería y repeliendo el remate a bocajarro del delantero 'gunner'.

Pero lo mejor aún estaba por llegar. Corría el minuto 59 cuando Giroud le ganó en el salto -en falta, por cierto- a Javier Mascherano. El cabezazo picado del gigante francés iba remediablemente a la red, pero Ter Stegen sacó una mano inverosimil para sacar el balón junto a la cepa del poste.

Ya con 0-1, en el minuto 79, saltó a los pies de Ramsey para evitar su remate, también a bocajarro. Toda una lección de colocación y anticipación.

No es la primera exhibición que ofrece Ter Stegen en esta Champions League. En su última aparición, el cierre de la Liguilla en Leverkusen, contra el Bayer, evitó la derrota con sus intervenciones.

Tras un inicio de temporada titubeante, la figura de Ter Stegen se ha ido agrandando hasta convertirse en un pilar del equipo. Ter Stegen ha encajado cuatro goles en la actual Champions League y ha detenido 23 de los 27 disparos que ha recibido entre los tres palos.