El acompañante de Neymar padre que delata que será un verano 'movido'

SPORT.es

Si Neymar Junior va a quedarse en Barcelona, ¿por qué el encargado de la logística de desplazamientos de las empresas de su familia aterrizó este lunes en Barcelona junto con su padre?

La presencia de Rodrigo Gallo al lado de Ney papá en el vuelo Miami – Barelona indica que, en los próximos días, habrá que organizar algún viaje, con un destino que todo el barcelonismo ya adivina cuál va a ser.

La relación profesional de los Neymares con Galo empieza en septiembre de 2010, cuando el entonces presidente del Santos FC, el ya fallecido Luis Álvaro de Oliveira, creó el departamento de Gestión de carrera. El equipo estaba formado por cuatro profesionales (tres de los cuales siguen aún con Neymar) que trabajarían exclusivamente para el jugador, con el objetivo de explotar los derechos de imagen e ayudar a su crecimiento profesional extracampo.

En mayo de 2013, cuando Ney se fue al Barça, el departamento se extinguió. El padre del crack, sin embargo, fichó a los cuatro integrantes que pasaron a formar parte de la nómina de su grupo empresarial realizando el mismo trabajo que desempeñaban en el Santos.

Rodrigo Gallo, una persona de máxima confianza para la familia da Silva Santos, sigue encargándose de diseñar los desplazamientos profesionales o de ocio (durante las vacaciones y los permisos) tanto de Ney, como de todos los integrantes de su familia y los trabajadores del conglomerado que administra papá Neymar.