La acción de genio de Leo Messi... ¡para romper un fuera de juego!

SPORT.es

Leo Messi fue el gran protagonista del Barça-Real Sociedad, pero no solo por lo que hizo con el balón -toda una exhibición, una vez más- sino también por lo que hizo sin él. Como ejemplo, la acción inteligente con la que evitó que hubiera fuera de juego en una acción clara de ataque del Barça.

Corría el minuto 20 de partido, con 1-0 en el marcador, cuando Leo Messi asistió en profundidad a Luis Suárez. El uruguayo esperó bien la entrada de Leo Messi para devolverle el balón, pero el argentino no acertó a rematar el pase y terminó chocando con Rulli.

La acción de ataque continuó y el balón acabó en los pies de Sergi Roberto, que vio de nuevo la posición de Luis Suárez y le cedió el balón. En ese momento Messi se encontraba en el suelo, más adelantado que Rulli (por tanto, en posición de fuera de juego) y ante la opción que iba a tener Luis Suárez, decidió meterse en la portería para no caer en posición antirreglamentaria.

Al final, la jugada acabó en córner, pero si el remate de Suárez hubiera entrado, parte del mérito sería también de Messi por su otra genialidad.